Redacción HoraxHora
En un trágico accidente ocurrido esta mañana en la carretera Sabana de la Mar-Hato Mayor, el conductor de una patana involucrada en la colisión contra un autobús lleno de estudiantes ha sido detenido, según confirmó el general Orison Olivence Minaya, encargado de la Dirección Regional Sureste de la Policía Nacional de San Pedro de Macorís.
El accidente, que ha generado conmoción en la región, dejó como resultado varios muertos y múltiples heridos entre los jóvenes estudiantes que viajaban en el autobús. Las autoridades no ha proporcionado detalles específicos sobre el lugar exacto donde se llevó a cabo la detención.
El general Olivence Minaya enfatizó la importancia de haber asegurado la captura del conductor y destacó que las autoridades están llevando a cabo las investigaciones correspondientes para determinar las circunstancias exactas que condujeron al trágico choque.
El accidente ha generado una ola de solidaridad por parte de la comunidad local y ha puesto de relieve la necesidad de reforzar las medidas de seguridad en las carreteras para evitar futuros incidentes. Asimismo, se espera que se tomen acciones legales contundentes contra el conductor responsable y se garantice la justicia para las víctimas y sus familias.
A medida que se desarrollen las investigaciones, se espera que las autoridades brinden información adicional sobre el accidente y las medidas que se tomarán para prevenir tragedias similares en el futuro.
Gobierno brindará facilidades
El presidente Luis Abinader dispuso que se brinden todas las facilidades a las familias afectadas por el accidente en el que dos estudiantes perdieron la vida y más de 10 resultaron heridos, la mañana de este martes en Hato Mayor.
El Ministerio de Educación (Minerd) expresó su solidaridad con los familiares de los niños afectados por el fatídico accidente que sucedió pasadas las 7:00 de la mañana.
El accidente, en el que perdieron la vida los estudiantes Alexandra Clevel y Estefanny Castillo se produjo cuando un camión chocó un autobús que se encontraba estacionado en el kilómetro 11 de la carretera Sabana de la Mar-Hato Mayor recogiendo estudiantes que se dirigían al Centro Educativo Wenceslao Peguero, de la comunidad El Manchado, del Distrito Educativo 05-04.
Siete de los heridos fueron trasladados al hospital Regional Dr. Antonio Musa, de San Pedro de Macorís, y otros cinco fueron ingresados en centros clínicos de Hato Mayor.
El Minerd informó que en un helicóptero de la Fuerza Aérea fueron trasladados al hospital Ney Arias Lora de Santo Domingo una estudiante en estado de gravedad, así como el chofer del autobús, quienes fueron acompañados por el director de la Regional 05 de San Pedro de Macorís Isidro Santana Ramírez.
El Minerd dispuso que a través de la Dirección de Orientación y Psicología, se facilite el acompañamiento emocional a los estudiantes, docentes y comunidad educativa de los centros educativos a los que pertenecen los estudiantes afectados.



