Redacción HoraxHora
El director de la Oficina para el Reordenamiento de Transporte (Opret), Rafael Antonio Santos, consideró este jueves que el llamado a paro de los operadores del Metro de Santo Domingo, “está muy cerca de un acto de terrorismo”.
Los convocantes del paro demandan una serie de reivindicaciones y en rechazo a las recientes desvinculaciones “injustificadas”.
“El Metro es una institución que ha sido considerada como de alta seguridad nacional por lo que implica, tú puedes parar el Metro y parar la ciudad, usted sabe lo que está afectando… tú tratar de hacer una acción de esa naturaleza está muy cerca de un acto de terrorismo”, dijo el funcionario al participar en la entrevista central del programa El Despertador del Grupo SIN.
Puntualizó que el Metro de Santo Domingo transporta 350 mil personas al día, las que van a sus empleos, a estudiar… y “eso no es un juego, por lo que calificó esa decisión como de tremendista, porque ellos saben dónde trabajan y la naturaleza de su contrato”.
Sobre las cancelaciones de los últimos días, el director de la Opret aclaró que esas desvinculaciones, se aplicaron a un grupo de técnicos y choferes, pertenecientes al Ministerio de Administración Pública (MAP) y cuando son despedidos no le corresponde liquidaciones.
“Le toca realmente muy poco y yo hice muchos esfuerzos frente al MAP para que esa situación se pueda cambiar. Esos colaboradores son choferes de trenes que cuando salen de ahí, no tienen claramente de otra que empezar donde lo puedan emplear”.
Sostuvo que cuando la Opret desvincula a una persona no es la empresa que le calcula las prestaciones laborales es el MAP, y estos, pues envían un comunicado con el monto que se le debe pagar.



