Redacción HoraxHora
En cajas camufladas con productos agrícolas la supuesta estructura de narcotráfico desmantelada por el Ministerio Público a principios de esta semana, enviaba cocaína para Europa y Estados Unidos.
Para sacar la droga de República Dominicana los integrantes de esa red la colocaban en láminas con doble fondo rellenas de la sustancia.
De esa manera lo detalla el Ministerio Público cuyo órgano dijo que al grupo, de los cuales cuatro están apresados, dos prófugos e investigan nueve, se le vincula a la confiscación de unas 270 láminas de cocaína (69.42 kilogramos) en el Puerto de Caucedo, que serían enviadas en cajas de banano a Roterdam, entre otros casos que son investigados por los organismos correspondientes.
Dicen las autoridades que estaban dando seguimiento a esta estructura desde hace seis meses por lo que entre el martes y el miércoles se desarrollaron al menos doce allanamientos en el Distrito Nacional, San Cristóbal y la Vega.
En el proceso se intervinieron dos compañías de productos agrícolas, una discoteca, oficinas de préstamos, apartamentos y residencias, donde se ocuparon doce vehículos, prendas, cuatro armas de fuego, RD $ 5, 234, 450 pesos, tres mil dólares, varias computadoras, maquinas para prensar, cajas, balanzas, fundas y otros equipos.
En el Distrito Nacional se intervino la discoteca Silvio Pulpo, dos compañías de inversiones, una residencia en Colinas del Oeste y un apartamento con un taller en el sector Maria Auxiliadora, donde fueron sorprendidos varios hombres quemando cajas con láminas, de una sustancia que se presume es cocaína.
En San Cristóbal se allanó la compañía, Organic Land, ubicada en Cambita, mientras que en la Vega se intervino una finca, en la que se incautaron cajas, con las mismas características de un recién decomiso de drogas, equipos y maquinarias, para prensar láminas de presuntas sustancias narcóticas.



