Santo Domingo, República Dominicana, jueves 28 de marzo, 2024

Inician proceso de automatización de semáforos para mejorar flujo vial

Redacción HoraxHora

Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) anunció recientemente el inicio del proceso de automatización de los semáforos tradicionales en el Distrito Nacional, con el objetivo de mejorar el flujo del tráfico.

Dary Terrero, director de comunicaciones de la entidad, explicó que se espera presentar las modernas adaptaciones en septiembre, ya que todavía faltan completar las instalaciones tecnológicas necesarias.
«Ya hemos realizado pruebas piloto, simulaciones y cambios de vías pertinentes, y hemos adjudicado el proceso», afirmó Terrero.

Terrero señaló que todos los reguladores de tráfico ubicados en las calles están obsoletos, ya que han estado en funcionamiento durante más de 20 años.

Además, mencionó que los semáforos mecánicos obstaculizan el flujo del tráfico, ya que cuando hay fallas en los dispositivos, la entidad solo se entera si los ciudadanos informan al respecto.

«Los técnicos configuran una fase para sincronizar todos los semáforos en verde, pero si ocurre algo en una intersección, no podemos solucionarlo automáticamente, los técnicos deben acudir personalmente», expresó Terrero.

El funcionario también indicó que los nuevos dispositivos adquiridos, que ya se están instalando en las 334 intersecciones de la capital, contarán con cámaras para notificar cualquier irregularidad en las avenidas al centro de control.

«En la primera fase, se instalarán más de 1,000 cuerpos semafóricos que tendrán la capacidad de informar si hay una interrupción en el suministro eléctrico», declaró.

Compartir

Noticias recientes

Habilitan tránsito paso a desnivel de la Gómez con 27 de Febrero
Haití abre canal de Juana Méndez y baja caudal del río Masacre
Consejo Presidencial de Transición promete restaurar el “orden público y democrático” en Haití
El Parlamento de Tailandia aprueba la ley de matrimonio igualitario
Scroll al inicio