Santo Domingo, República Dominicana, miércoles 24 de abril, 2024

Investigación del caso Antipulpo revela delitos en Fonper y Salud

Redacción HoraxHora

La agencia EFE reseña que la investigación del caso Antipulpo ha evidenciado una serie de acciones delictivas en la administración y manejo de los activos del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper) y del departamento de Salud Pública, informó este viernes el Ministerio Público.

Así lo reveló el procurador adjunto Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), durante la audiencia preliminar en la que se lleva a cabo la lectura de la acusación del citado proceso, en el Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.

“En el día de hoy hemos avanzado hasta la página 234 y se ha presentado dentro de los hechos la afectación a instituciones como el Fonper, que se presentó de manera completa, y estamos en este momento presentando la afectación al Ministerio de Salud Pública”, dijo Camacho en declaraciones a la prensa al finalizar la sesión, de acuerdo agrega la nota.

EN LUNES CONTINUARA AUDENCIA

Adelantó que, durante la continuación de la audiencia el próximo lunes, expondrán el impacto negativo de la corrupción del entramado delictivo en la remodelación de los hospitales públicos.

Según la acusación, los hechos en Fonper «son catalogados como crímenes, recayendo la responsabilidad sobre los exfuncionarios Fernando Rosa y Carmen Magalys Medina, presidente y exvicepresidenta de esa institución, respectivamente», a los que señala como «parte de una asociación para delinquir», apunta un comunicado de prensa del Ministerio Público.

Detalla que las maniobras empleadas desde ese órgano permitieron la contratación irregular de las empresas vinculadas al entramado societario de Alexis Medina, principal imputado del caso, lo que evidencia una serie de delitos cometidos por los acusados.

 

Compartir

Noticias recientes

JCE da a conocer proceso de voto en las cárceles
Gobierno afirma República Dominicana ha avanza en innovación y conectividad desde el 2020 a 2023
Sánchez reflexionará si renuncia a la Presidencia tras la denuncia contra su esposa
JCE ultima detalles para el voto de los dominicanos en el exterior
Scroll al inicio