Santo Domingo, República Dominicana, jueves 28 de marzo, 2024

Juez envía a casa Alexis Medina, Fernando Rosa y José Santana

Redacción HoraxHora

El juez del séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional varió por prisión domiciliaria la prisión preventiva de Alexis Medina, Fernando Rosa, y José Dolores Santana, implicados en el caso Antipulpo.

El magistrado Deiby Timoteo Peguero también dispuso el pago de 60 millones de pesos bajo aseguradora, para Alexis Medina; 30 millones para Fernando Rosa, y 20 millones para Dolores Santana.

Además de la garantía económica, los tres se van a sus hogares con impedimento de salida y grillete electrónico.

A Alexis Medina, hermano del expresidente de la República y líder del PLD, Danilo Medina, guarda prisión preventiva desde diciembre del 2020.

“La sentencia será leída en su totalidad el 26 de septiembre próximo y a partir de esa fecha se aplican los plazos previstos en la ley para la apelación”, dijo el juez Peguero.

El juez aplazó para el 10 de octubre el conocimiento del juicio preliminar en contra de todos los implicados en el caso, debido a que el exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), Francisco Pagán, no compareció a la audiencia, por estar afectado de COVID-19.

MP TARDÓ EN PRESENTAR ACUSACION

El juez alegó para variar la medida que pasó el tiempo de prisión preventiva y que el Ministerio Público duró mucho para presentar la acusación.

En su acusación contra la supuesta red por corrupción administrativa, que estalló en noviembre de 2020, el Ministerio Público acusa a Medina Sánchez y otras 27 personas físicas y 21 compañías de formar parte de un entramado de corrupción que estafó al Estado con casi 5 mil millones de pesos.

A Medina Sánchez se le atribuye haberse aprovechado su condición de hermano del entonces presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, para dañar al Estado.

Fernando Rosa dice “la justicia se hará, ahora solo se cumplió la ley”

Fernando Rosa, exdirector del Fondo Patrimonial de la Empresa Reformada (Fonper), expresó este lunes que “la justicia se hará, ahora solo se cumplió la ley”, con la variación de medida de coerción de prisión preventiva a arresto domiciliario.

“La justicia se hará, ahora solo se cumplió la ley”, se limitó a manifestar el exfuncionario, acusado junto a otros de supuestos actos de corrupción administrativa, denominado caso Pulpo.

Compartir

Noticias recientes

Habilitan tránsito paso a desnivel de la Gómez con 27 de Febrero
Haití abre canal de Juana Méndez y baja caudal del río Masacre
Consejo Presidencial de Transición promete restaurar el “orden público y democrático” en Haití
El Parlamento de Tailandia aprueba la ley de matrimonio igualitario
Scroll al inicio