Redacción HoraxHora
El Tribunal del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, ratificó la prisión preventiva al exprocurador General de la República, Jean Alain Rodríguez y los demás implicados en el caso, además otorgó tres meses de prórroga al Ministerio Público para las investigaciones del entramado de Corrupción denominado Medusa.
La jueza Altagracia Ramírez de la Cruz, certificó que le proporcionaría el plazo al Ministerio Público porque este no había podido recibir mucho de los documentos solicitados en diversas instituciones del Estado.
Según la jueza, la decisión de mantener las medidas de coerción a los imputados se debe a que no han variado los presupuestos que dieron lugar a la imposición de la misma, mientras que la prórroga fue otorgada al órgano acusador en virtud de que han solicitado informaciones a algunas instituciones y deben esperar para recibirlas.
Fue fijada una audiencia de control para el próximo 9 de junio a las 9:00 de la mañana y la lectura íntegra del fallo será para el 22 de abril a las 2:00 de la tarde.
Desde julio del año pasado el exprocurador Rodríguez y los coimputados Alfredo Alexander Solano Augusto, Javier Alejandro Forteza Ibarra y Jonathan Joel Rodríguez Imbert cumplen 18 meses de prisión preventiva en el Centro de Corrección y rehabilitación de Najayo Hombres, en San Cristóbal, la cual fue ratificada.
En el caso también figuran como coimputados Rafael Antonio Mercede Marte, Jenny Marte Peña y Altagracia Guillén Calzado, quienes cumplen arresto domiciliario, y Miguel José Moya, a quien le fue impuesta una garantía económica de un millón de pesos en modalidad de contrato, a través de una compañía aseguradora, impedimento de salida y presentación periódica.
Jean Alain Rodríguez solicitó que no se le otorgara la prórroga que había pedido el Ministerio Público, al tiempo de repetir que no había cometido ninguno de los hechos que se le imputaban.
“Cuál ha sido mi crimen magistrada, ese ha sido mi crimen magistrada tratar de cambiar, eso que usted ve ahí (señala las pantallas donde se proyectaban transformaciones de las cárceles), de esa realidades… Ese es mi crimen, eso es lo que yo he hecho, eso es lo que hizo ese tipo que está ahí, eso fue lo que hicimos por cuatro años, día y noche trabajando”, indicó.



