Santo Domingo, República Dominicana, miércoles 17 de julio, 2024

Las clases inician el 26 de agosto, informa Ministerio de Educación

Redacción HoraxHora

El Ministerio de Educación (Minerd) informó que avanza en la organización del próximo año escolar 2024-2025, cuya matrícula podría superar los 2.6 millones de estudiantes y con el inicio de clases el el 26 de agosto.

Los primeros resultados de esa planificación incluyen: la aprobación del calendario escolar; la entrega de más de un millón de kits de uniformes y útiles escolares; la distribución 250 mil unidades de mobiliario en los centros educativos; el inicio del envío de 12 millones de libros de texto y de 15,000 kits de material didáctico.

A través de la resolución 10-2024, el Consejo de Educación aprobó el Calendario Escolar 2024-2025 que regulará las actividades docentes y administrativas de los centros públicos y privados con la finalidad de que los procesos pedagógicos posibiliten el logro de los aprendizajes en tiempo oportuno.

Conforme al calendario, que está disponible en la página web: http://minerd.gob.do, el nuevo año escolar iniciará el primero de agosto para los docentes y el 26 de agosto para los estudiantes; contará con 193 días laborables, equivalentes a 41 semanas lectivas para los estudiantes y 44 semanas para los docentes.

La culminación de actividades está prevista para el 20 de junio de 2025 y para los docentes el 27 de junio de 2025.

Tanto la logística como los avances de esta organización se conocen en reuniones que son encabezadas por la viceministra de Servicios Técnicos y Pedagógicos, Ancell Scheker, quien manifestó que todo el equipo directivo del Minerd está enfocado en lograr que el año escolar 2024-2025 inicie sin ningún contratiempo.

Compartir

Noticias recientes

Abinader inicia designaciones de funcionarios del nuevo Gobierno
Descargan otra vez al exregidor Erickson de los Santos acusado de ordenar tres asesinatos
Más de 80 camiones con ayuda humanitaria esperan autorización para entrar en Gaza
Cuestiona que en la RD personas «sin preparación» abran iglesias
Scroll al inicio