Redacción HoraxHora
Por primera vez el presidente Luis Abinader se refirió a las razones que lo llevaron a utilizar en el en el 2020 un helicóptero propiedad del empresario Micky López, quien más tarde fue sometido a la justicia por presunto lavado de dinero.
Al ser entrevistado por representantes de medios de comunicaciones del Grupo Corripio, aseguró que usó ese medio de transporte vinculado a López porque el que usaba de manera regular tuvo una avería y “le mandaron ese”, el cual dijo solo utilizó ese día.
“Yo usaba un helicóptero de un grupo, ese día se dañó y mandaron ese (el de Micky López) y lo utilizamos por ese día. Pero dónde está esa persona ahora mismo, está sometida a la justicia porque aquí no se protege a nadie”, dijo el mandatario.
Abinader indicó que el que Micky López esté sometido a la justicia hoy en día es una prueba de que en su gobierno no se protege a nadie, sin importar el estatus que desempeñe en el tren gubernamental o en el partido.
El jefe de Estado puntualizó, además, que «son situaciones que se dan. Como una foto. Tú te puedes tomar una foto con cualquiera. Ahora, el hecho es a quién tú proteges.
Recordó que (ese tipo de perfiles «sospechosos») «llegaron al Palacio Nacional, y estaban ahí; cuando tú desde el Gobierno sabes quiénes son o no son».
La aeronave que usó Abinader tenía matrícula N130LG, propiedad de López, quien hoy enfrenta la justicia por presuntamente pertenecer a una red de narcotráfico, a la cual, según el Ministerio Público, forman parte su madre, la diputada del PRM en La Vega, Rosa Amalia Pilarte, y Miguel Arturo – Micky- López, y otros miembros de su familia.



