Redacción HoraxHora
Por segunda vez, en menos de una semana, los maestros no impartirán docencia en los centros educativos públicos en todo el país, como protesta en demanda de aumento salarial de un 25 por ciento, la instalación del tribunal de la carrera docente, y mejoras en la ARS Semma, entre otras.
La línea crítica de la ADP, ante el incumplimiento de aumento salarial por parte del Ministerio de Educación, que propone un 7 por ciento, vuelve a paralizar este miércoles la docencia en las escuelas públicas de todo el territorio.
Hoy miércoles los maestros se concentrarán en todas las regionales del Ministerio de Educación (Minerd) pidiendo el cumplimiento de estas y otras demandas, como la asignación de más incentivos, una evaluación del desempeño en jubilados y pensionados, el completivo de tandas y el pago de licencias.
Según el secretario general del gremio, Rafael Canelo, desde que iniciaron el plan de lucha para lograr las referidas reivindicaciones, el ministro de Educación, Roberto Fulcar, no se ha reunido con los representantes de la entidad para buscarle una salida a la situación.
Fulcar coordina reunión con el presidente Abinader
El ministro Roberto Fulcar informó a la ADP que coordina directa y personalmente la reunión solicitada por el sindicato con el presidente Luis Abinader y que será agendada oportunamente, “con el deseo de que para entonces hayamos concretado consensos en estos temas, lo que esperamos resulte de la presente comunicación”.
El Ministerio de Educación también se comprometió, como parte del acuerdo, a completar el salario a los docentes que laboran en la Jornada Escolar Extendida y perciben un salario por una jornada regular y a actualizar los incentivos a los docentes de primaria conforme al nuevo salario, producto de la igualación salarial realizada en agosto del pasado año.



