Santo Domingo, República Dominicana, viernes 12 de julio, 2024

MAP advierte a los ciudadanos no tienen que pagar a terceros para servicios

Redacción HoraxHora

Ante la aparición de los denominados “buscones” en los alrededores de oficinas públicas, el Ministerio de Administración Pública (MAP) señaló que los ciudadanos no tienen que realizar pagos a terceros para solicitar algún tipo de servicio o agendar citas.

El MAP también se refirió al Programa Burocracia Cero, que está bajo su coordinación, señalando que ese plan ha intervenido 365 trámites priorizados de 70 instituciones, lo que ha generado una reducción de un 45% en promedio de los tiempos de respuesta.

“El pasado 12 de mayo, como parte de las mejoras implementadas en el Programa Burocracia Cero, la Dirección General de Migración (DGM) puso a disposición de la ciudadanía un nuevo portal para la solicitud en línea del permiso de salida de menores de edad”, destacó la entidad.

La plataforma digital, según el MAP, tiene una interfaz más moderna y amigable para los usuarios, que incluye llenar el formulario de solicitud, la carga de documentos, la realización del pago en línea y la obtención de la certificación de ese permiso en formato digital.

“El único requisito presencial que se mantiene es la presentación en físico del poder notarial en las oficinas de DGM, debido a las disposiciones de la normativa vigente”, aclaró.

La entidad adelantó que se está trabajando en eliminar la presencia física, a través de una revisión y modificación del Reglamento de Aplicación de la Ley General de Migración, decreto 631-11.

Compartir

Noticias recientes

Pacheco anuncia enviará a comisión Código Penal para revisarlo y analizar cambios
República Dominicana adquiere siete aviones ENAER Pillán
Abel Martínez sale en defensa de Danilo Medina; considera debe seguir al frente PLD
Celso Marranzini adelanta gobierno privatizará administración EDES y le da un boche al ministro Almonte
Scroll al inicio