El Colegio Médico y las Sociedades Médicas Especializadas anunciaron hoy un paro simultáneo de 48 horas en los hospitales y a las ARS a nivel nacional, incluyendo las consultas y las cirugías electivas. Solo se asistirán las emergencias y los pacientes en estado crítico.
Waldo Ariel Suero, presidente del gremio, explicó que la paralización de servicios, que se llevará a cabo los días miércoles seis y jueves siete de octubre, es en respuesta «a la forma en que el Ministerio de Trabajo ha tratado el tema de la lucha de las ARS que desde hace 5 meses llevamos a cabo, aunado a la actitud de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) quien introduce elementos en el acuerdo que boicotean e impiden resolver esta problemática».
El gremialista apuntó que hace más de un mes el CMD y las Sociedades Médicas aceptaron la propuesta económica que le plantearon el Ministerio de Trabajo y la SISALRIL, pero que a pesar de esta actitud de elasticidad nuestra, «el Ministerio de Trabajo y la SISALRIL mantienen estancado las firmas del acuerdo y todos los días aplican una nueva táctica dilatoria. No somos tan ilusos como para no darnos cuentas que juegan al tiempo».
Suero indicó que a este problema se agregan las continuas cancelaciones de médicos.