Santo Domingo, República Dominicana, viernes 19 de abril, 2024

Médicos reiteran paro mañana y marcha hacia el Congreso

Redacción HoraxHora

El Colegio Médico Dominicano (CMD) y sus sociedades médicas especializadas ratificaron su llamado para mañana  a la Gran Marcha Nacional, a partir de las nueve de la mañana partiendo de las intermediaciones del CMD y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), hasta el Congreso Nacional.

Los galenos reclaman la promulgación de una nueva Ley de Seguridad Social, basada en el derecho de las personas a una salud de calidad profundamente humana y por pensiones dignas.

«Una ley por y para la gente, no para un grupo de empresarios que se han enriquecido sobre la base de la estafa y el engaño», dice el comunicado de prensa del CMD.

Recordaron que el día de mañana miércoles, el sector salud tanto a nivel público como privado, están llamados a un paro, respetando las emergencia y los pacientes en estado crítico.

«Esto es un reto, un desafío, un compromiso con la historia donde la indiferencia no debe de tener ningún espacio».

Junto al Colegio Médico marcharan la Coalición por una Seguridad Social Digna integrada por un conjunto de profesionales integrados por el Colegio Médico Dominicano, Colegio de Bioanalistas, Colegio de Odontólogos, Colegio de Psicólogos, Colegio de Enfermeras, Colegio de Abogados, Profesionales Agrícolas, Profesores (ADP), Profesores Universitarios (FAPROUASD), Organizaciones Campesinas, Estudiantes, Ecologistas, Frente de Sindicatos Choferiles, Frentes Barriales y Religiosos.

Compartir

Noticias recientes

Autoridades cierran otros 6 comercios chinos por fraude tributario
Hay tantas cosas por enderezar
Fuerza del Pueblo
Emiratos Árabes
Scroll al inicio