Santo Domingo, República Dominicana, domingo 14 de julio, 2024

Ministerio Presidencia evalúa solicitud de licencia pedida por Hugo Beras

Redacción HoraxHora

El Ministerio de la Presidencia informó que analiza la solicitud de licencia sin disfrute de sueldo solicitada por el director del Instituto de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Hugo Beras, para facilitar el proceso de ejecución del sistema semafórico del Gran Santo Domingo.

La información fue ofrecida por la directora de comunicaciones de ese organismo, Rossanna Figueroa.

Se están evaluando diferentes opciones para la gerencia de la entidad, informó Figueroa.

Declaraciones del director del Instituto de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Hugo Beras.

Hoy, dadas las nuevas informaciones sobre el proceso de ejecución del sistema semafórico del Gran Santo Domingo, solicité al presidente Luis Abinader una licencia sin disfrute de sueldo, poniéndome así del lado de la Dirección General de Compras y Contrataciones, para poder facilitar todo este proceso, con la plena confianza de que todo esto se esclarecerá.

Desde el Intrant se han respondido todas las inquietudes y solicitudes de la DGCP sobre este proceso, y apelo a que si mi gestión ha sido sorprendida en su buena fe en todo este proceso, todo esto quede esclarecido y se tomen las medidas que sean necesarias.

Previo a mi solicitud de licencia, depositamos este jueves ante la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP), un escrito en el que pedimos a dicha instancia dejar sin efecto la solicitud de variación de medida cautelar depositada por ante ese mismo órgano el tres de noviembre del 2023.

De esta forma la institución se suma a la solicitud de investigación ya hecha por la DGCP, específicamente en torno a las cuestionadas credenciales de la empresa Transcor Latam, quien resultó adjudicataria de la licitación No. INTRANT-CCC-LPN-2023-0001, del proceso de “Contratación del Servicio de Modernización, Ampliación y Gestión del Sistema Integral del Centro de Control de Tráfico y la Red Semafórica del Gran Santo Domingo”.

Compartir

Noticias recientes

EEUU: Biden «reza» por Trump tras el ataque; líderes lo condenan
Presidente Abinader condena atentado contra Donald Trump
Logran evacuar a Donald Trump de mitín en Pensilvania después de un tiroteo
El tirador de Trump es abatido
Scroll al inicio