Santo Domingo, República Dominicana, jueves 25 de abril, 2024

Ministro de Salud pide no alarmarse por aumento de casos de Covid en el país

Redacción HoraxHora

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, aseguró que la situación del coronavirus en el país está bajo control, a pesar del ligero aumento de casos en los últimos días. El Ministerio de Salud Pública continúa monitoreando y controlando la propagación de la covid-19 a través de su Sistema de Vigilancia Epidemiológica, lo que permite tomar decisiones adecuadas y efectivas.

El ministro enfatizó que no hay motivo para alarmarse y que su ministerio proporcionará información precisa y transparente, así como tomará las medidas necesarias si los datos cambian. Además, destacó el éxito del proceso de vacunación en el país, afirmando que la mayoría de los ciudadanos ya han sido inmunizados, lo que reduce significativamente el riesgo de un rebrote. Según el informe del Ministerio de Salud, se registraron 90 nuevos casos de coronavirus el miércoles pasado, la cifra más alta en las últimas semanas.

Hasta la fecha, el país ha acumulado 661,323 casos y 4,384 muertes desde el inicio de la pandemia. El 5 de mayo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) decidió poner fin a más de tres años de emergencia internacional por la Covid-19, que causó alrededor de 20 millones de muertes en todo el mundo.

Compartir

Noticias recientes

NoCaut
Candidatos presidenciales dominicanos participan en un inédito debate
Sentencian a 15 años al Dotolcito; Luisito a 20 años y Chiquito a 30 años de prisión
JCE da a conocer proceso de voto en las cárceles
Scroll al inicio