Santo Domingo, República Dominicana, miércoles 17 de julio, 2024

Ministro de Trabajo asegura no existe posibilidad de que se elimine la cesantía laboral ante la modificación al Código Penal

Redacción HoraxHora

Sin llegar a un acuerdo respecto a cesantía laboral, el comité tripartito que socializa el proyecto de reforma al Código Laboral, someterá la pieza al Congreso en los próximos días.

Aunque el ministro de Trabajo garantizó que no existe posibilidad alguna de que la cesantía sea eliminada en una eventual modificación al Código Laboral, el presidente de Confederación Sindical Autónoma Clasista, Gabriel del Río, afirmó este martes que los empleadores siguen firmes en sus intenciones de quitar a los trabajadores ese derecho.

No obstante, reiteró que el sector sindical seguirá luchando para mantener dicha conquista y que espera que los senadores y diputados legislen a favor de la clase trabajadora.

Del Río Doñé afirmó que han sido muchos los encuentros entre el Gobierno, los empresarios y los sindicalistas, pero que los acuerdos a los que se han llegado son pocos. Precisó que tampoco ha habido consenso respecto a la regularización de algunos trabajadores como los deliverys, flexibilización de vacaciones y el tiempo de licencia por maternidad.

Junto a la modificación a la Constitución, la reforma fiscal y a la ley de Seguridad Social, modificación a la normativa laboral forma parte del paquete de reformas integrales que se plantea introducir este año el Gobierno.

Compartir

Noticias recientes

Descargan otra vez al exregidor Erickson de los Santos acusado de ordenar tres asesinatos
Más de 80 camiones con ayuda humanitaria esperan autorización para entrar en Gaza
Cuestiona que en la RD personas «sin preparación» abran iglesias
El Cesfront entrega un contrabando de millón y medio de cigarrillos
Scroll al inicio