Redacción HoraxHora
Un ambiente de mucha tensión se vive la mañana de este jueves en el corredor Charles de Gaulle, donde las autoridades han incautado los vehículos de cientos de choferes que se dedican al transporte de pasajeros, tras obstaculizar la vía en protesta por no ser incluidos en el nuevo sistema del transporte implementado por el Gobierno.
Los chóferes de carros de concho que operaban en la ruta están protestando debido a que, según dijeron, agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), les están reteniendo sus vehículos a pesar de que, explicaron, su ruta no choca con el corredor pues su destino no es el mismo que el de los autobuses.
Al lugar se han presentado decenas de militares, policiales y unidades antimotines para controlar el conflicto.
El conflicto ha provocado un gran taponamiento en la avenida Charles de Gaulle, como en la carretera vieja de Sabana Perdida, que es paralela a la concurrida vía.
Denuncia de Hubieres
El presidente de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, denunció que cientos de choferes son atropellados y obligados por la Policía Nacional y el Instituto de Tránsito y Transporte Terrestre a sacar sus unidades del corredor Charles de Gaulle.
Dijo que un ambiente de mucha tensión se vive este jueves en el corredor Charles de Gaulle, donde las autoridades han vuelto a incautar los vehículos de cientos de choferes que se dedican al transporte de pasajeros y que no fueron incluidos en el nuevo sistema del transporte implementado por el gobierno.
Centrales sindicales anuncian manifestación
Las centrales sindicales realizarán el próximo domingo una manifestación en la plaza Mauricio Báez, con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Trabajo.
La actividad está pautada para las 10 de la mañana, así lo anunció Gabriel del Río, presidente de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), durante una rueda de prensa.



