Redacción HoraxHora
Tras la tragedia de Las Yayas de Azua, donde el conductor de un camión embistió a una multitud frente a un centro de diversión, dejando al menos 10 muertos y alrededor de 40 heridos, el obispo de la Diócesis de La Altagracia, Monseñor Jesús Castro Marte, abogó por una “mano dura” para enfrentar a los conductores y los transeúntes irresponsables, que son causantes de accidentes de tránsito y por consiguientes de muertes y heridos.
“El pueblo dominicano necesita, de inmediato, una mano dura en contra los imprudentes conductores y los irresponsables transeúntes. La tragedia ocurrida en Azua muestra la falta de control de las autoridades y la irresponsabilidad de los ciudadanos”, argumentó.
En un post en la red social X, el obispo de La Altagracia, sostuvo que “¡Esto no puede seguir!”, refiriéndose a los accidentes de tránsitos que ocurren con frecuencia en la República Dominicana.
El accidente en la comunidad Bastidas de Las Yayas, en Azua, ocurrió en la madrugada del domingo cuando Ángel Encarnación Bautista conducía un camión cargado con aguacates y en la carretera Azua-San Juan, se encontró con la multitud, provocando la tragedia.