Santo Domingo, República Dominicana, miércoles 17 de julio, 2024

Onamet informa onda tropical produciendo aguaceros dispersos en gran parte del país

Redacción HoraxHora

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) para este martes prevé que la incidencia de una onda tropical en combinación con una vaguada  provocarán desarrollos nubosos acompañados de aguaceros moderados a fuertes con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, sobre el noreste, este, sureste, la llanura oriental, además de la Cordillera Central y la zona fronteriza.

Este clima predominará principalmente en las provincias: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, La Vega, Duarte, Barahona, Sánchez Ramírez, Azua, Monseñor Nouel, El Gran Santo Domingo, El Distrito Nacional, San Cristóbal, María Trinidad Sánchez y Espaillat entre otras.

Debido a temperaturas calurosas la Onamet recomienda tomar suficientes agua, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros), mantenerse en espacios ventilados y no exponerse directamente a la radiación solar durante el horario de 11:00 a.m. a 4:00 p.m. Recordar que los niños y envejecientes son más propensos a sufrir las consecuencias de estas altas temperaturas.

Distrito Nacional: medio nublado a nublado mañana en la tarde con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Este: incremento nubosos principalmente después del mediodía con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte: incremento nubosos principalmente después del mediodía con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste: medio nublado a nublado mañana en la tarde con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento

Temperatura mínima entre 24 °C y 26 °C y máxima entre 33 °C y 35 °C.

Compartir

Noticias recientes

Abinader inicia designaciones de funcionarios del nuevo Gobierno
Descargan otra vez al exregidor Erickson de los Santos acusado de ordenar tres asesinatos
Más de 80 camiones con ayuda humanitaria esperan autorización para entrar en Gaza
Cuestiona que en la RD personas «sin preparación» abran iglesias
Scroll al inicio