Redacción HoraxHora
El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, realizó un aparte durante la sesión en la que se conocía la segunda lectura del Código Penal, para enviar un mensaje de disgusto a la primera dama, Raquel Arbaje y sus hijas, quienes expresaron su rechazo a la pieza que se conocía en el Congreso.
“A nuestra querida primera dama y a las hijas del señor presidente de la República… Merecíamos que nos lo dijeran de otra manera, a mí no me gustó como me lo dijeron y a los diputados tampoco…», expresó Pacheco.
Este mensaje se da luego de que se hiciera de conocimiento público, una Carta Abierta dirigida al Congreso Nacional, denunciando los supuestos retrocesos que representa la actual pieza del Código Penal en materia de derechos humanos, la cual estaba firmada por más de mil ciudadanos, entre ellos la primera dama y sus hijas.
Durante su intervención, Pacheco recordó que los miembros de la Cámara Baja pertenecientes al Partido Revolucionario Moderno (PRM), realizaron un gran esfuerzo para que Luis Abinader hoy sea presidente, razón por la que entiende, debían avisarles antes de firmar la referida carta.
“Que estos 144 soldados de esta democracia, nos fajamos muy duro y fuerte para que ese hombre que está ahí sentado en el Palacio Nacional, para el orgullo del pueblo dominicano, esté ahí sentado. Esos diputados del PRM, nos fajamos duro y fuerte para lograr eso», dijo el legislador.
Pacheco pidió disculpas a los diputados de las bancadas opositoras, por realizar una “pausa partidaria” para expresar su descontento.