Redacción HoraxHora
En el Partido Revolucionario Moderno no hay aprestos para la escogencia de nuevas autoridades internas ni mucho menos un posible candidato presidencial para los comicios de 2028, mientras se insiste en el respeto de los plazos establecidos por las leyes para el activismo político-electoral.
Así lo indicó el presidente del PRM, José Ignacio Paliza, quien dijo que los estatutos obligan que el proceso interno para elegir a las nuevas autoridades internas sea convocado a partir del próximo año.
Además de la presidencia y la secretaría general, a mediados del próximo año se someterán a votaciones internas otros 56 mil puestos a nivel nacional.
Dijo que en las actuales circunstancias no hay razones para adelantar la sustitución de las actuales autoridades, ya que el PRM goza con una simpatía del 42 por ciento, en lo que –considera- las encuestas más críticas.
En cuanto al candidato presidencial, Paliza informó que deberá ser escogido en octubre de 2027, mediante el proceso que pueda ser aprobado.
Aclaró que, por el momento, la dirigencia y la militancia del partido están concentrados en realizar y concluir una buena gestión de Gobierno.
También indicó que el proselitismo para la escogencia del candidato presidencial debe producirse en 2027, por lo que entiende que los partidos deben cumplir con los plazos de la Ley Electoral sobre la prohibición del proselitismo y la campaña a destiempo para los comicios de 2028.
Entrevistado en el programa Hoy Mismo, que se transmite por Color Visión y la emisora La Súper 7, Paliza reiteró la posición del PRM de que haya alguna regulación de las candidaturas presidenciales, ya que entiende que esta alternativa viene a fortalecer el sistema democrático.
Respaldó la iniciativa de la Junta Central Electoral de convocar a consultas a los partidos reconocidos para consensuar un proyecto de ley que regule la postulación de candidaturas independientes, en cumplimiento de una sentencia del Tribunal Constitucional.