Santo Domingo, República Dominicana, jueves 28 de marzo, 2024

Pareja de César El Abusador saldrá de prisión tras acuerdo

Redacción HoraxHora

Francesca Potentini, jueza del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, homologó el acuerdo al que arribó el Ministerio Público con 11 de los 18 imputados de la red de narcolavado encabezada por César Emilio Peralta (el Abusador) que incluye a su pareja sentimental, Marisol Franco, que se declaró culpable a cambio de recibir una pena reducida.

La dama fue condenada a dos años de pena suspendida y el próximo martes recobrará su libertad tras negociar con las autoridades, explicó su abogado Joaquín Melenciano.

De igual forma, la jueza ordenó el cese de la medida de coerción también contra otros diez encartados que, al igual que Franco, recibieron penas suspendidas, pero entre tres y siete años.

Condiciones que deberán cumplir

Los favorecidos con esta decisión tendrán que cumplir varias condiciones como no usar armas de fuego y todos tendrán que pagar 200 salarios mínimos de multa.

Otros acuerdos arribados señalan que Marisol Franco devolverá parte de los bienes inmuebles. Al grupo se le impuso devolver unos 10 vehículos de lujo y 12 apartamentos.

También, los implicados deberán devolver cuatro armas de fuego y dinero en efectivo, cantidad que no fue especificada.

Entre los once implicados en la red de narcolavado liderada por César el Abusador que acordaron declararse culpables ante el Ministerio Público y la justicia son Rafael Reyes, Rafael Jader Jáquez Araújo, alias Jaque Mate; Lidio Peña Mota, Nathanael Castro Cordero, Johanny Paniagua Peña, Heriberto de la Cruz, alias Arias Aqua; Rodolfo Cedeño Ureña y Alan Gilbert Bueno Alcéquiez, alias Alan Dólar, al igual que Marisol Franco, esposa de El Abusador.

Compartir

Noticias recientes

Habilitan tránsito paso a desnivel de la Gómez con 27 de Febrero
Haití abre canal de Juana Méndez y baja caudal del río Masacre
Consejo Presidencial de Transición promete restaurar el “orden público y democrático” en Haití
El Parlamento de Tailandia aprueba la ley de matrimonio igualitario
Scroll al inicio