El presidente Luis Abinader promulgó está tarde la nueva Ley de Aduanas, con la cual se busca eficientizar, modernizar y adaptar a las normas y estándares internacionales, conformes a la realidad de la legislación nacional.
La nueva ley 198-21se adapta la legislación aduanera con los acuerdos internacionales comerciales y aduanales suscritos por el país en los últimos 30 años y reduce la discrecionalidad del director de la DGA.
Al pronunciar el discurso central del acto en que fue promulgada dicha ley, el mandatario manifestó que es un día memorable, ya que con nueva ley el Gobierno da un paso contundente a la promesa de recuperar la economía y dinamizar el comercio, a fin de lograr más oportunidades para todos los dominicanos.
«Gracias al trabajo en conjunto del Congreso de la República, la Dirección General de Aduanas, así como de los sectores públicos y privados, estamos dotando al país de una legislación aduanera moderna que le da mayor racionalidad al sistema tributario nacional y al marco regulatorio del comercio internacional» manifestó.
El jefe de Estado resaltó que al cumplir un año de su gobierno se pone fin a una larga espera de casi cuatro décadas de intentos de modificación a la antigua Ley de Aduanas, una regulación totalmente desactualizada de la realidad del comercio local e internacional, que data del año 1953.