Santo Domingo, República Dominicana, domingo 2 de octubre, 2022

Abinader se reúne con secretario general Iberoamericano

Redacción HoraxHora

El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader; y el secretario general Iberoamericano, Andrés Allamand, abordaron este martes los temas a debatir en la Cumbre Iberoamericana, que se celebrará en Santo Domingo entre el 24 y 25 de marzo del próximo año.

De acuerdo destaca EFE, en la reunión se hizo énfasis en medioambiente, derechos digitales, seguridad alimentaria y las relaciones entre la Unión Europea y América Latina, según dio a conocer la Secretaría General Iberoamericana (Segib) en Twitter.

En el encuentro participó el canciller dominicano, Roberto Álvarez; y el viceministro de Política Exterior Multilateral, Rubén Silié.

Agrega la agencia en su nota que la Cancillería local también informó de una reunión entre Allamand y Álvarez, junto al secretario adjunto Iberoamericano, Marcos Pinta Gama.

República Dominicana, país anfitrión de la próxima cumbre, tenía previsto celebrar la reunión en noviembre, pero decidió aplazarla para marzo próximo debido a que la Presidencia Pro Tempore de este país comenzó unos meses más tarde, a consecuencia del aplazamiento de la Cumbre Iberoamericana de Andorra a causa de la pandemia.

Compartir

Noticias recientes

Se registra temblor de tierra en la zona Este del país
Inicia plataforma web basada en periodismo, investigación y análisis
Rescatan tres de 22 personas que naufragaron en Cabrera
Más de 2500 casas han sido intervenidas luego del huracán Fiona en María Trinidad Sánchez y Samaná
Ir arriba