Santo Domingo, República Dominicana, sábado 26 de abril, 2025

Primera fase de Las Parras estará lista en junio de 2025

Redacción HoraxHora

La primera fase de la construcción del Centro Correccional Las Parras (CCR Las Parras) estará lista en junio de 2025, y los primeros internos comenzarán a llegar en agosto de ese mismo año.

Así lo informó este jueves el ministro de Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla al detallar que la capacidad inicial del CCR Las Parras será para aproximadamente 2,500 internos, y destacó que más de 360 personas están trabajando en la obra, lo que asegura un avance significativo en el cumplimiento de los plazos.

El centro, ubicado en San Antonio de Guerra, en la provincia de Santo Domingo, tiene como objetivo descongestionar las cárceles existentes, mejorar las condiciones de vida de los reclusos y fortalecer la rehabilitación, según un comunicado oficial.

Este centro es parte de un acuerdo entre el Ministerio de Vivienda y la Procuraduría General de la República (PGR).

El Ministerio de Vivienda se encarga de la construcción y equipamiento, mientras que la PGR supervisa el diseño y las políticas de seguridad para asegurar que el proyecto cumpla con todos los requisitos legales y éticos.

Además del CCR Las Parras, la Comisión de Reforma Penitenciaria está trabajando en la adecuación de la cárcel de La Victoria y en la finalización de trámites legales relacionados con el nuevo centro.

Estas acciones forman parte de un plan integral para modernizar el sistema penitenciario, reducir la sobrepoblación y mejorar la rehabilitación y reinserción social de los internos.

El anuncio fue realizado durante una presentación de los avances del proyecto ante la Comisión para el Seguimiento de la Reforma Penitenciaria.

Compartir

Noticias recientes

Abinader parte hacia El Vaticano para la misa fúnebre del Papa
PLD afirma RD no puede asumir por sí sola la problemática que sacude a Haití
Pedernales recibe al majestuoso crucero Oasis of the Seas en su primer arribo
Confiscan 28 paquetes de marihuana escondidos en un tanque de comida en el Puerto Haina
Scroll al inicio