Santo Domingo, República Dominicana, lunes 5 de diciembre, 2022

PRSC anuncia suspensión de actividades el domingo para no interferir en consulta del PLD

Redacción HoraxHora

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) llamó a la dirigencia y militancia de esa organización política a suspender todas las actividades programadas para el próximo domingo para no interferir en la consulta ciudadana que realizará el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) con la finalidad de establecer el grado de popularidad de sus precandidatos presidenciales con miras a las elecciones de 2024.

El presidente del PRSC, ingeniero Federico Antún Batlle (Quique), publicó un mensaje en su cuenta de Twitter, en la que hace la exhortación a los miembros y simpatizantes de esa entidad política.

“A los miembros y simpatizantes del PRSC les exhortamos a suspender cualquier actividad programada para el domingo 16, de manera de no interferir en la consulta del PLD”, dice el tuit publicado por Quique Antún.

Ayer el partido Fuerza del Pueblo también anunció la suspensión de todas sus actividades políticas en el territorio nacional, durante el sábado 15 y domingo 16 de octubre, ya que son los días en que el PLD programe y realice finalmente su consulta ciudadana en la cual escogerá a su próximo candidato presidencial.

En un comunicado dado a conocer, la Fuerza del Pueblo indicó que se trata de una disposición de su Dirección Política. La decisión de la alta dirección de FP, se adoptó, «Para permitir que el Partido de la Liberación Dominicana, pueda hacer la consulta que han anunciado», indica el comunicado.

La Fuerza del Pueblo indicó además en el documento que tiene como norma evitar coincidir con actividades de otras organizaciones, por lo que en ocasiones anteriores ha suspendido o pospuesto eventos.

Pese a que no es vinculante la consulta del domingo, el Partido de la Liberación Dominicana habrá zanjado la escogencia de su candidato presidencial, con lo que el escenario de cara al 2024 estará prácticamente definido.

Lo de no vinculante es básicamente por los tiempos de campaña estipulados en la Ley de Partidos 33-18, no obstante, la misma Ley dispone de mecanismos de elección de candidaturas más simples en los que, los señalados previamente son aclamados en asambleas de corta duración.

Compiten por la nominación presidencial del PLD, Margarita Cedeño, Francisco D. Brito, Abel Martínez, Karen Ricardo y Maritza Hernández. Luis de León pasó a apoyar a Cedeño.

Compartir

Noticias recientes

Gobierno entregará 2 millones de bonos navideños
Inicia plataforma web basada en periodismo, investigación y análisis
Interceptan un velero con 110 paquetes cocaína en costas SDE
Cuba realiza segunda vuelta de comicios municipales en 925 circunscripciones
Ir arriba