Santo Domingo, República Dominicana, miércoles 17 de julio, 2024

RD mejora posición en ranking mundial del Índice de los ODS

Redacción HoraxHora

El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo informó que el país ha dado un salto en el ranking mundial del Índice de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, según una evaluación en ese sentido del estado de cada país.

En un informe internacional sobre este índice se señala que para la edición 2024 la República Dominicana ocupa el lugar número 55 de 167 países, lo que representa un aumento sostenido desde el lugar 73, ocupado en 2020. Dado que el país pasó de un índice de sostenibilidad de 69.8 en 2019 a 73.10 en 2024.

El Viceministerio de Planificación e Inversión Pública, Luis Madera, resalta que el país está por encima del promedio de América Latina y El Caribe (70.1), solo superado regionalmente por Uruguay, Cuba, Argentina y Brasil y, por encima de los países latinoamericanos miembros de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos), Chile, Colombia y México.

Sostiene que esta mejora en la posición del país se debe a la tendencia positiva mostrada en los indicadores de pobreza, disminución en la subalimentación, cobertura sanitaria universal, alfabetización, el progreso en la educación de la mujer, la disminución del desempleo, usuarios de internet, disminución en la contaminación atmosférica, áreas protegidas , además de otros.

Señala, igualmente, que se muestran desafíos en el incremento de la obesidad en la población, la mortalidad materna e infantil, la culminación de la educación secundaria, el acceso a servicios financieros, en los detenidos que no han sido sentenciados, por nombrar los más importantes.

Compartir

Noticias recientes

Abinader inicia designaciones de funcionarios del nuevo Gobierno
Descargan otra vez al exregidor Erickson de los Santos acusado de ordenar tres asesinatos
Más de 80 camiones con ayuda humanitaria esperan autorización para entrar en Gaza
Cuestiona que en la RD personas «sin preparación» abran iglesias
Scroll al inicio