Santo Domingo, República Dominicana, jueves 28 de marzo, 2024

RD será sede reunión del SICA, espacio en el que se discutirá sobre agenda regional

Redacción HoraxHora

El país acogerá el 9 de diciembre próximo a los mandatarios, ministros de Relaciones Exteriores y Jefes de Delegación de los ocho países miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) en la 56° Reunión de Jefes de Estado y de Gobierno, que se realizará en Santiago.

La información la ofreció el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, quien sostuvo que la ciudad de Santiago será el epicentro de este evento, siendo elegida de manera estratégica por su amplio desarrollo y avance, “constituida como una de las provincias de referencia para toda la región”.

A través de un comunicado, el funcionario dijo que el presidente Luis Abinader, acompañado del canciller Roberto Álvarez, será el anfitrión del encuentro que servirá de espacio para la discusión de importantes temas de la agenda regional y la institucionalidad del sistema.

Esta será la primera reunión ordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno en la que participará el recién nombrado Secretario General del SICA, Werner Isaac Vargas Torres.

“Como antesala a la reunión de los presidentes, el jueves 8 de diciembre del corriente se desarrollará la LXXXVIII Reunión del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores del SICA”, citó José Ignacio Paliza.

“A este órgano le corresponde conocer de los asuntos de la región que requieran de sus decisiones en materia de democracia, desarrollo, libertad, paz y seguridad”, añadió.

El SICA es un mecanismo de integración regional conformado por República Dominicana, Guatemala, Honduras, Costa Rica, Panamá, El Salvador, Belice y Nicaragua.

Compartir

Noticias recientes

Habilitan tránsito paso a desnivel de la Gómez con 27 de Febrero
Haití abre canal de Juana Méndez y baja caudal del río Masacre
Consejo Presidencial de Transición promete restaurar el “orden público y democrático” en Haití
El Parlamento de Tailandia aprueba la ley de matrimonio igualitario
Scroll al inicio