Santo Domingo, República Dominicana, miércoles 17 de julio, 2024

RD y EEUU se imponen a Puerto Rico y Canadá en el Final Six

Redacción HoraxHora

Las selecciones de República Dominicana y Estados Unidos cumplieron con los pronósticos este viernes y vencieron a Puerto Rico y Canadá, respectivamente, en el torneo Final Six femenino y con ello finalizan como primeras de grupo y evitan enfrentarse eventualmente en la final.

Las ‘Reinas del Caribe’, que volvieron a congregar masivamente al público en el Palacio de Voleibol de Santo Domingo, tuvieron en frente a una selección puertorriqueña que compitió más y mejor que Cuba el pasado miércoles.

El público no amedrentó a las visitantes, que mantuvieron igualado el marcador hasta que apareció la experimentada Bethania De La Cruz para, con una serie de puntos consecutivos, poner el 25-22 final del primer set.

El segundo set fue el más dominador de las Reinas del Caribe, especialmente por la gran labor defensiva de Larysmer Martínez, que recuperaba pelotas imposibles que parecían puntos asegurados de Puerto Rico.

En este parcial, el 12-6 inicial fue vital para el 25-21 final, que dejó a las gradas haciendo la ola ante la superioridad de sus jugadoras.

El tercero, en el que Puerto Rico dominó prácticamente desde el inicio apoyados en la aparición de Hernández, que no había participado hasta el momento.

Las dominicanas consiguieron levantar el resultado y gozaron de cinco pelotas de partido con el público en pie, pero no las aprovecharon y a la primera opción de set Puerto Rico se impuso 28-30.

Finalmente, tras ganar 25-23 el cuarto set Puerto Rico tras un cotejo donde las dominicanas cometieron errores que habían hecho antes, en el quinto set, con todo por decidir y con una ventaja en el marcador de 8-12 para las puertorriqueñas, las Reinas del Caribe remontaron milagrosamente para ganar 16-14 con el público de fiesta.

Estados Unidos sin problemas

En el otro partido del día, la campeona del torneo, Estados Unidos, dejó atrás las pocas dudas que tuvieron en su primera jornada y venció con comodidad por 25-15, 25-21 y 25-13 a Canadá.

Encuentro, que situó finalmente a las estadounidenses como primeras de grupo, comenzó con cierta igualdad en el marcador debido a los continuos errores que sumaban los dos equipos, especialmente con el saque.

Fue con el 14-9 cuando las favoritas empezaron a abrir hueco en el primer set gracias a su efectividad en el remate y a su gran defensa de bloqueos, que hacía a Canadá sufrir mucho para ganar cualquier punto.

El segundo set empezó con más ritmo y con una clara dominadora del partido, Franklin, que cada vez que remataba era punto para su equipo. Del lado canadiense, Gueze era la jugadora que intentaba llevar el peso ofensivo con suerte dispar en algunos tramos del partido.

Este parcial, que resultó el más competido del partido porque Canadá no se dejó ir y llegó a colocarse 23-21, acabó del lado estadounidense gracias a un gran bloqueo y a un posterior saque imposible de restar para las canadienses.

En el último set, las canadienses, ya desmotivadas e impotentes ante la superioridad de sus rivales, no pudieron hacer nada para complicarle las cosas a Estados Unidos, que también tuvo en Louis y Badcock dos jugadoras que serán claves para que esta plantilla intente revalidar el título.

De esta forma, Estados Unidos y Puerto Rico disputarán mañana la primera semifinal a las 17.00 horas (21.00 GMT), mientras que República Dominicana y México lo harán a las 19.00 horas (23.00 GMT).

Los conjuntos ganadores se las verán en la final del domingo y los perdedores disputarán el bronce, también ese día.

Compartir

Noticias recientes

Descargan otra vez al exregidor Erickson de los Santos acusado de ordenar tres asesinatos
Más de 80 camiones con ayuda humanitaria esperan autorización para entrar en Gaza
Cuestiona que en la RD personas «sin preparación» abran iglesias
El Cesfront entrega un contrabando de millón y medio de cigarrillos
Scroll al inicio