Santo Domingo, República Dominicana, miércoles 17 de julio, 2024

Rechazan recusación de jueza que conoce acusación contra venezolana

Redacción HoraxHora

La Corte de Apelación del Distrito Nacional falló a favor del Ministerio Público y rechazó la recusación contra la jueza Emely Bruno por parte de la defensa de Skarle Valentina Mujica Zapata, imputada por la muerte involuntaria de Julio César de la Rosa Peralta, durante un accidente de tránsito registrado en la autopista 30 de Mayo.

La decisión de la Corte de Apelación establece que dicha recusación carece de fundamentos y base legal.

Luego de conocida esta decisión, el Sexto Juzgado Especial de Tránsito del Distrito Nacional, ubicado en la Casa del Conductor, fijó para este martes 25 de junio, a las 9:00 de la mañana, el conocimiento de la solicitud de medida de coerción realizada por el Ministerio Público.

La venezolana Mujica Zapata es acusada de violar varios artículos de la Ley 63-17 sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de República Dominica, de acuerdo al documento de solicitud de medida de coerción contra de la imputada que entregaron las fiscales Minerva Batista y Carmen Espinal Geo, adscritas a la Fiscalía de la Casa del Conductor.

A Mujica Zapata, de 27 años, la acusan de ocasionar la muerte de Julio César de la Rosa Peralta. La mujer violó el artículo 303, numeral 5, que se encuentra contenida en la ley, según las fiscales.

El Ministerio Público también le imputa conducir de manera temeraria o descuidada. Este agravio se encuentra en el artículo 220.

Asimismo, las fiscales le imputan la violación de los artículo 207 y 208, sobre licencia extranjera y cumplimiento con la obtención de una licencia en el país, respectivamente.

El artículo 207 establece que “los titulares de una licencia de conducir extranjera que residan en el país podrán solicitar la expedición de una acreditación nacional cuando el documento extranjero mantenga su vigencia, y previo cumplimiento de las formalidades que mediante el reglamento correspondiente establezca el Intrant”.

La licencia venezolana de Mujica Zapata estaba vencida al momento del accidente, determinó el Ministerio Público. También es acusada de abandonar una persona herida en el lugar del suceso.

Compartir

Noticias recientes

Descargan otra vez al exregidor Erickson de los Santos acusado de ordenar tres asesinatos
Más de 80 camiones con ayuda humanitaria esperan autorización para entrar en Gaza
Cuestiona que en la RD personas «sin preparación» abran iglesias
El Cesfront entrega un contrabando de millón y medio de cigarrillos
Scroll al inicio