Santo Domingo, República Dominicana, lunes 5 de diciembre, 2022

Representante Banco Mundial dice solución migración haitiana no es solo de RD

Redacción HoraxHora

Para la representante del Banco Mundial, Alexandria Valerio, el tema de la migración haitiana no debe ser una solución única de la República Dominicana, sino de la comunidad internacional.

La ejecutiva reconoció el apoyo brindado a Haití por la República Dominicana, al tiempo que consideró que las autoridades haitianas perdieron el control normativo de sus leyes, por lo que se necesita de una solución «más robusta» para resolver la situación política y los conflictos sociales.

También reconoció que la República Dominicana ha hecho mucho trabajo por Haití. «Un tema que no es nuevo, ya que por muchos años los dominicanos han extendido su brazo amigo», consideró. En un encuentro con ejecutivos del organismo y periodista, se habló sobre el financiamiento que destina el Banco Mundial a Haití.

«El Banco Mundial está financiando más y mejor dentro del programa de la cartera de Haití, y esa cartera se ha extendido para poder dar respuestas, para asegurar que la gente tenga medios para tener mejor vida», informó Carolina Cárdenas, quien está a cargo de supervisar la operación de la Corporación Financiera Internacional en República Dominicana y Haití.

Los recursos son canalizados a través del sector privado, con el objetivo de ayudar a los empresarios a enfrentar la crisis interna, esperando que el sector pueda ser resiliente y supere los desafíos que hoy en día enfrentan. «Confiamos en que Haití puede superar esto y continuar avanzando», indicó Cárdenas.

Compartir

Noticias recientes

Gobierno entregará 2 millones de bonos navideños
Inicia plataforma web basada en periodismo, investigación y análisis
Interceptan un velero con 110 paquetes cocaína en costas SDE
Cuba realiza segunda vuelta de comicios municipales en 925 circunscripciones
Ir arriba