Santo Domingo, República Dominicana, miércoles 17 de julio, 2024

República Dominicana adquiere siete aviones ENAER Pillán

Redacción HoraxHora

La Fuerza Aérea de República Dominicana adquirió siete aviones ENAER T-35C Tamiz, versión española del Pillán chileno, que fueron retirados en 2023 del servicio por la institución española, después de más de tres décadas de uso.

El T-35C Tamiz es la última versión del Pillán, una aeronave diseñada y fabricada por la empresa chilena ENAER a partir de los años ‘80. Los 41 aparatos de este modelo en servicio fueron producidos en España por la empresa CASA, hoy parte de Airbus, a través de un acuerdo entre ambas empresas.

El T-35 continúa en servicio en la actualidad en las fuerzas aéreas de Chile, El Salvador, Guatemala, Panamá, Paraguay, República Dominicana y la Armada de Ecuador.

Durante la visita a la Maestranza Aérea de Sevilla, del Ejército del Aire de España, el cónsul de la República Dominicana en Sevilla, César Gómez, y el coronel de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, Ceballos de Jesús, conocieron el estado de los trabajos de preparación de los aviones antes de su transporte por vía marítima al país caribeño.

Esta incorporación será un importante refuerzo a la flota de T-35B Pillán que posee la Fuerza Aérea de República Dominicana, donde solo tres de los ocho aviones comprados originalmente se mantienen operativos.

Compartir

Noticias recientes

Abinader inicia designaciones de funcionarios del nuevo Gobierno
Descargan otra vez al exregidor Erickson de los Santos acusado de ordenar tres asesinatos
Más de 80 camiones con ayuda humanitaria esperan autorización para entrar en Gaza
Cuestiona que en la RD personas «sin preparación» abran iglesias
Scroll al inicio