Redacción HoraxHora
La República Dominicana encabeza la lista los “10 mejores destinos para viajar en marzo 2025”, elaborada por el portal de viaje alemán Holiday Check.
Con el título “Las playas de ensueño de República Dominicana”, destacan que “los huéspedes pueden encontrar relajación en marzo, condiciones de baño óptimas entre 25 y 30 grados centígrados y la auténtica alegría de vivir de los lugareños”.
Según indican, durante la primavera el clima en la región se mantiene mayormente seco, con un promedio de seis días de lluvia y alrededor de siete horas diarias de sol. La temperatura del agua, de un tono azul celeste, ronda los 26 grados centígrados, creando el ambiente perfecto para que los viajeros disfruten de playas de arena blanca y fina, rodeadas de palmeras.
Sañalan a Punta Cana como destino popular
La publicación del portal de viajes resaltó que Punta Cana, ubicada en la costa este de la República Dominicana, es uno de los destinos turísticos más populares. Señalan que este lugar ofrece todo lo necesario para unas vacaciones de ensueño en la playa, incluyendo deportes acuáticos y una variada oferta de entretenimiento nocturno.
Además, destacan que las playas de la Isla Saona, parte de la reserva natural del Parque Nacional Cotubanamá (anteriormente Parque Nacional del Este), son una opción más tranquila para quienes buscan relajarse lejos del bullicio.
La lista completa de los destinos recomendados son los siguientes: República Dominicana, Florida, Tailandia, Vietnam, Egipto, Túnez, Islas Canarias, Sur de Italia, Madeira y por último Irlanda.
Destacan el buen clima de la República Dominicana
República Dominicana se consolida como uno de los destinos turísticos más atractivos del Caribe, gracias a su clima cálido durante todo el año, playas de arena blanca y una oferta hotelera de clase mundial.
Con provincias como Punta Cana, Santo Domingo y Puerto Plata, el país combina paisajes paradisíacos con una rica herencia cultural, gastronomía exquisita y opciones de ecoturismo. Su ubicación geográfica privilegiada y la hospitalidad de su gente lo convierten en un destino ideal para viajeros en busca de sol, aventura y relajación.