Santo Domingo, República Dominicana, lunes 5 de diciembre, 2022

Restablecen servicio eléctrico en todos los municipios de provincias afectadas por huracán Fiona

Redacción HoraxHora

El presidente Luis Abinader informó que fue restablecido el servicio eléctrico en todos los municipios de provincias afectadas por huracán Fiona.

Así lo aseguró a su salida del Ministerio de Obras Públicas (MOPC), donde se reunió con varios funcionarios para tratar los trabajos que se llevan a cabo tras el paso del fenómeno.

El mandatario agregó que el último municipio por llevarle electricidad era Miches y se hizo anoche, sin embargo, dijo que aún quedan algunos distritos municipales.

“Se ha avanzado en tiempo récord en una gran cantidad de las áreas del país, tanto en las que se refiere a emergencias, rehabilitación de viviendas, el último municipio por llevarle electricidad era Miches y se hizo anoche, todavía ahora quedan varios distritos”, expresó.

Reveló que se hará un plan de emergencia en las zonas afectadas y demás demarcaciones del país, para arreglar los puentes, las vías secundarias y los caminos.

“Vamos a hacer un plan de emergencias especialmente en las zonas afectas (por el huracán Fiona) y en todo el territorio nacional para arreglar los puentes, las vías secundarias y los caminos”, manifestó.

“Recuerden también que estamos reconstruyendo muchas casas en el territorio”, señaló. “Estamos trabajando conjuntamente con el Ministerio de Planificación y Economía”, añadió.

Asimismo, adelantó que para esta tarde tendrán un estimado completo de

Compartir

Noticias recientes

Muere de un infarto el exsenador Amable Aristy Castro en Higüey
Inicia plataforma web basada en periodismo, investigación y análisis
En noviembre RD obtuvo por vía de turismo 532 millones dólares
Abinader entrega proyecto a favor de porcicultores
Ir arriba