Santo Domingo, República Dominicana, viernes 29 de marzo, 2024

Revelan nombre y red de crimen de capo que amenaza a procuradora y su hijo

Redacción HoraxHora

Las autoridades dominicanas revelaron que el capo dominicano, que desde España amenazó a la procuradora Miriam Germán Brito, dirige junto a su hermano una red del crimen organizado vinculada a secuestros, asesinatos, tráfico de drogas y uso ilegal de armas, con su centro de operaciones en Santiago.

Se trata de Joel Ambiorix García Pimentel, quien supuestamente amenaza a la procuradora, y que, desde antes del 2007, lidera la estructura criminal que ejecutaba crímenes.

Desde que la procuradora Miriam Germán Brito inició su gestión ha dado duro golpe a la red del crimen organizado, que incluye la banda del capo; en el 2021 desmantelaron varios puntos de venta de drogas en Santiago y fue frustrado el tráfico de amplia magnitud de la estructura.

Los puntos estaban ubicados en los sectores El Ejido, Los Ciruelitos, Hato del Yaque, La Herradura, ensanche Bermúdez y Ensanche Espaillat, en Cienfuegos, Gurabo y La Terraza. Varios implicados en parte de esa estructura criminal se encuentran en libertad y otros en la cárcel de Rafey, en Santiago, y en la de San Francisco de Macorís, acusados supuestamente de asesinar a varias personas por órdenes de Joel Ambiorix, debido a negocios de drogas y otros delitos.

El presunto cabecilla estuvo para el 2009 en Estado Unidos y ahora a en España. Con relación a la amenaza a la procuradora, la directora de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, investiga el caso y avanza las pesquisas para identificar vinculados al capo dominicano.

En las pesquisas participa el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa, Wilson Camacho, que en mayo estuvo en el extranjero a pesar de que se desconocen los motivos.

Compartir

Noticias recientes

Director del COE dice «todo va bien» durante asueto de Semana Santa
INDHRI insta a los ciudadanos a hacer un buen uso del agua en Semana Santa
Mujer utilizó amoníaco y una toalla para dormir y asesinar joven
La Procuraduría incinera 668 kilos de distintas drogas
Scroll al inicio