Santo Domingo, República Dominicana, viernes 29 de marzo, 2024

Senado reconoce a Pepín Corripio

Redacción HoraxHora

El Congreso Nacional aprobó una resolución que reconoce a José Luis Corripio Estrada (Don Pepín) por sus aportes en favor del desarrollo de la cultura, la libertad de expresión y el respeto de los derechos humanos en la República Dominicana.

Además, la iniciativa reconoce que Don Pepín ha contribuido al periodismo independiente, objetivo, veraz y responsable, inspirado por el respeto a la libertad de prensa y de expresión, a los derechos humanos y a los valores democráticos, asimismo que ha fomentado la cultura y la paz social y ha ayudado a construir una sociedad más justa, plural y un futuro más promisorio para las nuevas generaciones.

En uno de sus considerandos la iniciativa establece que que Pepín Corripio, en un ejercicio de filantropía responsable ha auspiciado, desde la presidencia de la Fundación Corripio, el desarrollo de las ciencias, las artes y la promoción de la cultura dominicana, la cual tiene su máxima expresión en el Premio Nacional de Literatura, el cual constituye un reconocimiento anual a las personalidades dominicanas destacadas en ese ámbito.

Señala que que Pepín Corripio es sinónimo de trabajo tesonero, humildad y virtudes familiares; ser humano excepcional. visionario, asertivo, disciplinado, dispensador de sabios consejos y
en el que concurren la persona solidaria, el trabajador infatigable y el ciudadano comprometido con un país mejor.

Los senadores firmantes de la iniciativa que reconoce a José Luis Corripio Estrada (Don Pepín) son Santiago Zorrilla, Ginette Bournigal de Jiménez y Lia Ynocencia Díaz Santana.

Compartir

Noticias recientes

Director del COE dice «todo va bien» durante asueto de Semana Santa
INDHRI insta a los ciudadanos a hacer un buen uso del agua en Semana Santa
Mujer utilizó amoníaco y una toalla para dormir y asesinar joven
La Procuraduría incinera 668 kilos de distintas drogas
Scroll al inicio