Santo Domingo, República Dominicana, lunes 22 de julio, 2024

Sociedad Infectología pide a población tomar medidas por enfermedades podría surgir tras lluvias

Redacción HoraxHora

La Sociedad Dominicana de Infectología emitió un comunicado en el que pide a la ciudadanía prevenir la ocurrencia de varias enfermedades tras las lluvias del fin de semana.

La entidad asegura que en los próximos días se podrían producir posibles casos de malaria, dengue, leptospirosis y enfermedades gastrointestinales y respiratorias

Las medidas preventivas para la población es incrementar las medidas de higiene, consumir alimentos y agua de origen desconocido.

Igualmente, evitar bañarse en ríos y charcos porque el agua puede estar contaminada y prevenir y controlar los criadores de mosquitos.

Ante la ocurrencia de síntomas de las citadas enfermedades, llamó a la población no auto medicarse, mantenerse hidratado y suministrar las vacunas pertinentes.

Esos síntomas son fiebre, dolor de cabeza y abdominal, vómitos o diarreas.

Ante los mismos, recomendó acudir a un centro médico para recibir atención médica a tiempo.

“En estos momentos difíciles, necesitamos aunar esfuerzos y colaboración de todas las instancias”, precisó, en un comunicado colgado en sus redes sociales y difundida por el portal www.resumendesalud.net

En el texto, la sociedad médica expresó su solidaridad al pueblo dominicano y se unió al dolor de las familias que han perdido seres queridos a consecuencia de las lluvias.

Compartir

Noticias recientes

El Banco Central dominicano emitirá moneda de RD$25
Aún no hay casos confirmados de ántrax en Haití, dice Salud Pública
PN inicia reclutamiento para aspirantes a cadetes
La embajadora de EE.UU. ante la ONU viaja a Haití para mostrar compromiso de su país
Scroll al inicio