Santo Domingo, República Dominicana, viernes 12 de julio, 2024

Someterán por asesinato policías mataron implicados asalto al BP

Redacción HoraxHora

os abogados Cándido Simón Polanco y Waldo Paulino sometieron por asesinato a los agentes de la Policía que participaron en el allanamiento en el que resultó muerto Johan Belliard Aybar, uno de los presuntos asaltantes al Banco Popular.

Simón y Paulino informaron que también abrirán un proceso disciplinario en contra de dichos agentes.

“Vamos a proceder formalmente, estamos ponderando con su familia presentar querella penal a los agentes de la Policía que habrían asesinado a Belliard Aybar, porque eso es un asesinato con persecución, asechanza, alevosía y ventaja, eso es un crimen”, dijo Simón .

Agregó que “los agentes penetraron a la residencia de Johan Belliard Aybar y, con su mujer ahí, darle dos balazos en la pierna delante de su hija, llevárselo y después aparecer muerto”.

«Igualmente, ingresar a una cabaña donde estaba Richard Michel Estrella Arias (hermano de Jorge Luis y Ezequiel Alberto) con su pareja para matarlo tiene sanción penal”, subrayó.

Explicó que «la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, tendrá que darle seguimiento a los agentes que asesinaron a Belliard Aybar, sin importar lo que haya hecho el fallecido, ya que lo que importa es que el persecutor no puede convertirse en delincuente igual que el perseguido».

Compartir

Noticias recientes

Pacheco anuncia enviará a comisión Código Penal para revisarlo y analizar cambios
República Dominicana adquiere siete aviones ENAER Pillán
Abel Martínez sale en defensa de Danilo Medina; considera debe seguir al frente PLD
Celso Marranzini adelanta gobierno privatizará administración EDES y le da un boche al ministro Almonte
Scroll al inicio