Redacción HoraxHora
La Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd) dejó sin efecto el llamado a paro de docencia por tres días luego que el rector Editrudis Beltrán se comprometió a pagar una deuda de 90 millones de pesos con la ARS, entre otros reclamos.
La rectoría de la UASD y Faprouasd llegaron a un acuerdo la noche de este miércoles en el que el rector acogió demandas como indexación salarial para los maestros, la entrada en nómina de otros y el pago del salario 14, así lo informó Efraín Javier, presidente del gremio.
Otro punto acordado fue el de dividir las secciones que tengan una sobrepoblación de estudiantes y las que tengan déficit mantenerlas abiertas de modo que no se afecte el salario de los profesores.
La negociación entre las partes se extendió por unas dos horas en la torre administrativa de la UASD. Tras llegar a un acuerdo, Faprouasd se decidió a las 10:00 p. m. por levantar el paro que habría afectado a unos 200 mil estudiantes del semestre 2024-2, en su sede y sus 39 centros regionales.