Redacción HoraxHora
El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dictó una variación de las medidas de coerción impuestas al general Adán Cáceres Silvestre, principal imputado en el caso de corrupción Coral.
Este martes la jueza Esmirna Gisselle Méndez decidió mantener la garantía económica y el impedimento de salida. También ordenó que se le retire el grillete electrónico y la prisión domiciliaria que pesaba contra Cáceres.
La red de corrupción que el Ministerio Público dice encabezaba el general Cáceres, estaba formada por un entramado militares y civiles, el cual fue desmantelado mediante las operaciones Coral y Coral 5G en 2021.
A la asociación de corrupción administrativa se le atribuye la sustracción de al menos RD$4,500 millones en propiedades y productos financieros, según el Ministerio Público.
Entre los imputados en la Operación Coral 5G se encuentra el general de la Fuerza Aérea Dominicana de República Dominicana (FARD) Juan Carlos Torres Robiou, exjefe del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur).
También el general Julio Camilo de los Santos Viola, de la FARD, y el general Boanerges Reyes Batista, del Ejército de República Dominicana.
Asimismo, el capitán de navío Franklin Antonio Mata Flores, José Manuel Rosario Pirón, el coronel Carlos Augusto Lantigua Cruz, el coronel Miguel Ventura Pichardo y el cabo Jehohanan L. Rodríguez Jiménez , así como Erasmo Roger Pérez Núñez y César Félix Ramos Ovalle.