Santo Domingo, República Dominicana, jueves 25 de abril, 2024

Un año de prisión preventiva contra acusado de matar hijo del diputado

Redacción HoraxHora

El Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, dictó un año de prisión preventiva como medida de coerción en contra de Julio César Ibert Jiménez, acusado de matar en un asalto a Dabel Zapata, hijo del diputado por Dajabón, Darío Zapata.

La medida deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres.

Al salir de la audiencia, la abogada Santa Victoria Castillo, insistió que su cliente lo están confundiendo con su hermano menor, quien tiene el mismo nombre y que lo único que cambia es la cédula.

Castillo indicó que presentó ante el tribunal las dos cédulas de identidad del imputado y de su hermano, pero el magistrado no acogió esto como prueba del error.

A parte de Julio César Ibert Jiménez, señalan también a Raúl Bradaniel Ortega Antigua, de 18 años, quien alegó ser menor de edad y se espera el resultado del estudio que determine la verdadera edad, solicitado por el tribunal a la Procuraduria Niños, Niñas y Adolescentes (NNA). Igualmente, figuran otras dos personas vinculadas al caso, las cuales se encuentran prófugo.

Dabel Zapata murió el 16 de agosto, cuando supuestamente se resistió a un asalto, en momentos en que se encontraba en un establecimiento de comida rápida, ubicado en el kilómetro 8 1/2 de la avenida Independencia

Compartir

Noticias recientes

Presidente recibe visita embajadores de diferentes países acreditados ante la ONU
Devuelven a 38 inmigrantes a República Dominicana intentaron entrar a Puerto Rico
Feris Iglesias es reconocido por sus aportes a la medicina dominicana
Popular recibe premio de Grupo Piñero por su apoyo operativo y en sostenibilidad
Scroll al inicio