Santo Domingo, República Dominicana, miércoles 24 de abril, 2024

Djokovic se enfrenta a Tsitsipas en la final del Abierto de Australia

Redacción HoraxHora

Novak Djokovic dejó de lado un juego inestable al principio y se hizo cargo de su semifinal del Abierto de Australia contra el estadounidense no cabeza de serie Tommy Paul el viernes, ganando 7-5, 6-1, 6-2 para acercarse a un 10º campeonato en Melbourne Park y 22º título de Grand Slam en general. Un cable de la agencia AP así lo detalla.

Los padres y el hermano de Djokovic están en la ciudad para el torneo por primera vez desde que ganó el trofeo número 1 en 2008, pero su padre se mantuvo alejado de este partido después de quedar atrapado en una aleta conectada a los espectadores que traían banderas rusas prohibidas. en el sitio a principios de semana.

Olvídate de esa posible distracción. Olvídese del tendón de la corva izquierdo fuertemente vendado que fue un problema la semana pasada. Olvídese de cómo Djokovic produjo el doble de errores no forzados, 24, que ganadores, 12, en el primer set. Olvídese de que perdió cuatro juegos seguidos en un tramo. Como de costumbre, Djokovic reunió lo necesario para extender su racha ganadora del Abierto de Australia a 27 partidos, la más larga en la era del Abierto, que data de 1968.

Explica AP en su nota que hubo una pausa en esa racha de victorias hace un año, por supuesto, cuando Djokovic fue deportado de Australia antes de que comenzara la competencia porque no estaba vacunado contra el COVID-19. Todavía no ha recibido las vacunas, pero se han flexibilizado los estrictos controles fronterizos establecidos por el país durante la pandemia.

El domingo, el sembrado No. 4 Djokovic se enfrentará al sembrado No. 3 Stefanos Tsitsipas , quien eliminó a Karen Khachanov 7-6 (2), 6-4, 6-7 (6), 6-3 para llegar a su primera final en Melbourne. Park y segundo en un Slam.

Indica el cable que quien gane la final ascenderá al No. 1 en el ranking ATP. Para Djokovic, eso marcaría el regreso a un lugar que ha ocupado durante más semanas que nadie; para Tsitsipas, si marcaría un debut allí.

“Me gusta ese número. Es todo acerca de ti. es singular Es ‘1’”, dijo Tsitsipas, quien tenía marca de 0-3 en las semifinales del Abierto de Australia antes del viernes. “Estos son los momentos por los que he estado trabajando duro”.

Djokovic nunca ha perdido una semifinal o final en Melbourne, con un perfecto 19-0, y sus nueve triunfos allí ya son un récord masculino. Si puede agregar uno más para acompañar sus siete títulos en Wimbledon, tres en el US Open y dos en el Abierto de Francia, el serbio de 35 años igualaría a Nadal por la mayor cantidad de trofeos de Grand Slam ganados por un hombre.

Djokovic tiene marca de 10-2 contra Tsitsipas, ganando los últimos nueve encuentros seguidos.

Compartir

Noticias recientes

Dío Astacio anuncia como su principal objetivo declarar una guerra a la basura en SDE
Esta noche Abinader, Leonel y Abel se verán las caras frente al país
Christian Nodal llega por primera vez a RD con su gira “Pa´l Cora Tour 2024”
Al Pacino protagonizará la película 'The Ritual'
Scroll al inicio