Santo Domingo, República Dominicana, martes 9 de diciembre, 2025

En el juego entre Dominicana y Detroit honrarán víctimas del Jet Set

Redacción HoraxHora

El comisionado de Grandes Ligas Rob Manfred, confirmó que los Tigres Detroit se estarán enfrentando a la Selección Dominicana de Béisbol que irá al Clásico Mundial del 2026, en la capital dominicana, durante dos partidos de exhibición programados para los días 3 y 4 de marzo.

En el partido honrarán la memoria de las víctimas del derrumbe de la discoteca Jet Set, ocurrido el pasado mes de abril.

En una rueda de prensa en la que Manfred estuvo acompañado por el gerente del equipo dominicano, Nelson Cruz, así como por el dirigente de la escuadra nacional, Albert Pujols, y en la que también estuvo presente el ministro de Deportes de la República Dominicana, Kelvin Cruz, se dieron a conocer los detalles de los encuentros que servirán como antesala del evento más importante del béisbol profesional.

El evento marcará la primera ocasión en la historia en que la selección dominicana reciba en suelo nacional a una organización de Grandes Ligas para un enfrentamiento. Al mismo tiempo, Manfred anunció que los partidos servirán para honrar la memoria de las víctimas del derrumbe de la discoteca Jet Set, ocurrido el pasado mes de abril, mientras se recaudan fondos para la Cruz Roja Dominicana.

“La tragedia en la República Dominicana cobró la vida de más de 200 personas y afectó a innumerables más, incluyendo a muchos miembros de la familia del béisbol. Jugar estos dos partidos nos da la oportunidad de honrar las vidas de quienes fallecieron trágicamente el pasado abril y recaudar fondos para la Cruz Roja Dominicana en su memoria”, dijo Manfred.

Cruz, por su parte, agradeció a MLB por la oportunidad única de tener un equipo de Grandes Ligas jugando en suelo dominicano por primera vez desde el 2024.

“Agradezco a Major League Baseball y al presidente Abinader por trabajar juntos para celebrar a la Selección Nacional Dominicana con los grandes fanáticos de nuestro país en una serie contra los Tigres Detroit. Usaremos la plataforma que nos brinda nuestro juego para recordar las vidas que perdimos el pasado abril y honrar su legado a través de nuestra donación a la Cruz Roja Dominicana. Estamos orgullosos de resaltar lo que el béisbol significa para nuestro país, cómo nos une y todo lo bueno que puede lograr”, expresó el gerente dominicano.

Scott Harris, presidente de los Detroit Tigers, también ofreció declaraciones sobre el evento.

“Todos en los Tigres nos sentimos honrados de competir contra la Selección Nacional de la República Dominicana en su propia tierra. Es una oportunidad única y significativa para jugar en un escenario global en memoria de quienes perdieron la vida en una tragedia horrible hace casi un año. Agradecemos a Major League Baseball, al presidente Luis Abinader, a Nelson Cruz y a todos los involucrados por organizar la serie y por invitarnos a formar parte de ella. Esperamos que estos juegos brinden un sentido de alegría y felicidad a la comunidad, mientras recaudan fondos para la Cruz Roja en apoyo de una causa importante”, indicó Harris.

Durante el evento no se ofrecieron detalles sobre cuándo estarán disponibles las boletas para los partidos. Sin embargo, el ministro Cruz informó que el gobierno dominicano estaría realizando una inversión de 500 mil dólares para celebrar el evento en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Compartir

Noticias recientes

Dahiana Ortiz conquista tres oros en el inicio del Campeonato Centroamericano y del Caribe de Halterofilia
Japón evalúa daños tras un sismo de magnitud 7,5 que dejó 33 heridos
Ronny Mauricio muestra la fortaleza mental de un ganador en su regreso con el Licey
La selección dominicana jugará dos amistosos contra Detroit antes del Clásico Mundial
Scroll al inicio