Santo Domingo, República Dominicana, miércoles 17 de julio, 2024

Fedona tendrá participación histórica en los Juegos Olímpicos con cinco atletas

Redacción HoraxHora

La Federación Dominicana de Natación (Fedona), se ha mostrado satisfecha porque sus atletas obtuvieron cinco boletos para los Juegos Olímpicos de París, a celebrarse del 26 de julio y el 11 de agosto del presente año.

Mientras que Frandiel Gómez en el mismo evento, Mundial de Doha, Qatar en los 3 metros logró el lugar 22 de 49 participantes lo que va a permitir a Dominicana tener dos participantes en trampolín de 3 metros. Se recuera que Gómez viene de ganar medalla de plata y bronce en clavado sincronizado de trampolín de 3 metros y plataforma de 10 metros en los Juegos Centroamericanos y del Caribe El Salvador 2023, y ser finalista en los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023.

Por otra parte, Victoria Garza logró el boleto en plataforma de 10 Metros logrando el lugar 22 de 37 mujeres que participaron, convirtiéndose de esta manera en la primera clavadista de República Dominicana de participar en unos Juegos Olímpicos. Esta clavadista el año pasado también se convirtió en la primera en entrar a unas finales panamericanas en dos ocasiones.

Por otro lado en natación carreras los exponentes son Elizabeth Jiménez, quien realizó la marca en los Juegos de El Salvador en los 100 metros espalda, donde en esa misma competencia logró medalla de bronce en los 50 metros espalda.

Javier Núñez logró la marca para ser tomado en cuenta en el Open de Puerto Rico en el mes de abril en los 100 metros libre, con un tiempo de 50.24 y también. Se recuerda que Javier logró medalla en los pasados Juegos de El Salvador en los 4×100 relevos combinados siendo la primera medalla de la historia de la natación dominicana en una cuarteta.

“La Fedona está muy contenta por estos resultados y le queremos dar las gracias a todas las instituciones que ayudaron a estos logros. Worlaqutics, Miderec, Comité Olímpico Dominicano, Creso. Nuestras asociaciones con sus clubes y equipos, nuestros entrenadores, dirigentes, jueces, padres y toda la familia de la natación dominicana”, manifestó el presidente, Radhamés Tavárez.

Compartir

Noticias recientes

Descargan otra vez al exregidor Erickson de los Santos acusado de ordenar tres asesinatos
Más de 80 camiones con ayuda humanitaria esperan autorización para entrar en Gaza
Cuestiona que en la RD personas «sin preparación» abran iglesias
El Cesfront entrega un contrabando de millón y medio de cigarrillos
Scroll al inicio