Redacción HoraxHora
El dominicano Fernando Tatis fue movido del campocorto al jardín derecho antes de comenzar el 2023, nos preguntamos cómo le iría ahí. Fue una revelación defensiva, liderando a las Mayores con 29 carreras defensivas salvadas, y un promedio de tiros de 96.6 mph sólo superado por Nolan Jones en la L.N. Los 24 juegos de Tatis en el jardín antes de la campaña del 2023 son la cuarta menor cantidad de partidos jugados en una posición en la que un jugador que no sea novato se llevó un Guante de Oro.
Explica una cable de Agencias que hay 13 jugadores que ganaron por primera vez, la segunda mayor cantidad desde que se estableció el premio en 1957, sólo por detrás de los 14 del año pasado (en 2022 se introdujo una categoría de Guante de Oro para utilities). También es el cuarto año consecutivo en el que hay al menos 10 ganadores por primera vez, ampliando un récord.
Dos novatos ganaron el Guante de Oro, uno en cada liga. Según Elias Sports Bureau, es la tercera vez en la historia del premio que ganan múltiples novatos (también dos en 2020 y tres en 2022).
LIGA AMERICANA
Detalla la nota que después de experimentar la emoción sin igual de ganar la Serie Mundial, la semana de Lowe terminó con el primer Guante de Oro de su carrera. Lowe terminó con cuatro outs sobre el promedio (OAA, por sus siglas en inglés), según Statcast, una enorme mejora con respecto a su OAA de menos -11 en el 2022, que fue el más bajo entre los jugadores de primera base calificados.
Segunda base: Andrés Giménez, Guardianes
Por segundo año consecutivo, el venezolano Giménez gane el Guante de Oro de la L.A. en segunda base. El jugador de 25 años lideró a los camareros del Joven Circuito con 18 outs sobre el promedio y 23 carreras defensivas salvadas. Giménez es el segundo jugador de Cleveland que gana múltiples Guantes de Oro en segunda base, junto con el puertorriqueño Roberto Alomar, que ganó tres consecutivos de 1999 a 2001.



