Santo Domingo, República Dominicana, viernes 29 de marzo, 2024

Instituto salvadoreño de deportes suspende el patrocinio a la Liga tras la muerte de 12 aficionados

Redacción HoraxHora

El gubernamental Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) decidió suspender el patrocinio a la Liga Mayor de Fútbol tras la muerte de 12 aficionaos en una estampida humana la noche del sábado, informó este domingo el ente en un comunicado.

La fuente indicó que tras una sesión extraordinaria de su comité directivo se acordó «dar por terminado, a partir de esta fecha, el convenio de cooperación deportiva entre el INDES y la Primera División de fútbol profesional y que convertía al Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador en patrocinador comercial de la Liga Mayor del balompié local».

«Recordar a la población en general que la ley, en estos momentos, no nos faculta a tomar otro tipo de acciones más drásticas en situaciones como estas. Sin embargo, estamos trabajando de la mano con las autoridades correspondientes para colaborar y evitar que desgracias como la vivida anoche vuelvan a suceder», agregó la entidad presidida por Yamil Bukele, hermano del presidente del país, Nayib Bukele.

También acordó trabajar en la elaboración de una «propuesta de ley para penar fuertemente la venta de boletos falsos, y regular la reventa de entradas».

La muerte de estas 12 personas, que se convierte en la mayor tragedia deportiva en el país centroamericano, se dio en el marco del juego de vuelta por los cuartos de final entre Alianza y Futbolistas Asociados Santanecos (FAS), dos de los equipos con mayor afición en El Salvador.

Diferentes equipos de fútbol mundial han manifestado sus condolencias, al igual que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

«Desde la Real Federación Española de Fútbol queremos transmitir nuestro pésame por la tragedia acontecida en el estadio Cuscatlán en El Salvador. Mucho ánimo y fuerza a todos los afectados y al pueblo salvadoreño», publicó en Twitter.

El Real Madrid también expresó «sus condolencias y su cariño a los familiares y seres queridos de los aficionados fallecidos en el estadio Cuscatlán de El Salvador».

El Cádiz también envió «todo el cariño del mundo a nuestros hermanos salvadoreños por la tragedia» y «nuestro pésame a familiares y amigos de las víctimas».

Compartir

Noticias recientes

Habilitan tránsito paso a desnivel de la Gómez con 27 de Febrero
Haití abre canal de Juana Méndez y baja caudal del río Masacre
Consejo Presidencial de Transición promete restaurar el “orden público y democrático” en Haití
El Parlamento de Tailandia aprueba la ley de matrimonio igualitario
Scroll al inicio