Santo Domingo, República Dominicana, martes 27 de septiembre, 2022

Karim Benzema y Alexia Putellas, los Jugadores del Año UEFA

Redacción HoraxHora

Karim Benzema y Alexia Putellas fueron nombrados el jueves Jugadores del Año de la UEFA, con lo que los clubes españoles barrieron con los premios.

Destaca EFE que Benzema era el favorito para llevarse el galardón en la categoría masculina tras sumar 15 goles en la Liga de Campeones y llevar al Real Madrid a incrementar su récord con su 14mo título europeo.

Putellas ganó por segundo año consecutivo el premio a la mejor jugadora de la UEFA tras llevar al campeón defensor Barcelona a la final de la Liga de Campeones. El Barça perdió la final ante el Lyon.

En la nota de la agencia de noticias indica que se esperaba que Putellas participara en el Campeonato Europeo con España en julio, pero días antes de que comenzara el torneo en Inglaterra sufrió una seria lesión.

Putellas cojeó al subir los escalones del estrado para recoger su premio minutos después del sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones masculina.

Detalla EFE que los galardones a los técnicos fueron otorgados a los dirigentes de los dos equipos campeones de la temporada anterior —Carlo Ancelotti del Madrid y Sarina Wiegman, quien llevó a Inglaterra al título de la Euro 2022. Los ganadores fueron elegidos por los entrenadores de los equipos que disputaron las competiciones europeas y un seleccionado grupo de periodistas de Europa.

Benzema fue elegido tras una preselección que incluyó al portero del Madrid Thibaut Courtois y al mediocampista del Manchester City Kevin De Bruyne. Ancelotti se enfrentó a Jürgen Klopp, dirigente del Liverpool que perdió la final de la Liga de Campeones, y Pep Guardiola, campeón de la Liga Premier con el Manchester City.

Putellas se impuso a la delantera inglesa Beth Mead, que fue la máxima anotadora de la Euro con seis goles, y la mediocampista alemana Lena Oberdorf. Wiegman superó a la alemana Martina Voss-Tecklenburg y Sonia Bompastor, dirigente del Lyon.

Compartir

Noticias recientes

RD perdió la visita de 40.000 turistas a causa de ciclón Fiona
Inicia plataforma web basada en periodismo, investigación y análisis
Ministerio de Educación explica incidente con diputados
Valdez Albizu recibió a ejecutivos de Ambev Dominicana
Ir arriba