Santo Domingo, República Dominicana, miércoles 17 de julio, 2024

LeBron James renueva con los Lakers por 104 millones de dólares

Redacción HoraxHora

LeBron James ha alcanzado un nuevo acuerdo con Los Ángeles Lakers para firmar un compromiso por el máximo salarial permitido, es decir, por 2 años y 104 millones de dólares, siendo la segunda campaña opcional para el jugador, y además incluye una cláusula ‘anti traspaso’, confirmó Adrian Wojnarowski del medio ESPN.

El jugador, que deja de ser agente libre y firma por el máximo salarial, cumplirá en diciembre 40 años pero sigue jugando a un nivel excepcional pese a su edad. El jugador, que deja de ser agente libre y firma por el máximo salarial.

LeBron, con cuatro anillos en la NBA en su carrera (uno de ellos con los Lakers en 2020), compartirá además equipo con su hijo Bronny James después de que la franquicia de púrpura y oro seleccionara al joven en la segunda ronda del último draft.

Con Anthony Davis y LeBron al frente, los Lakers cayeron la temporada pasada en la primera ronda del ‘playoff’ frente a los Denver Nuggets y vieron asimismo cómo los Boston Celtics, sus eternos rivales, les adelantaban con su título 18 (los angelinos tienen 17).

LeBron James, de 39 años, disputará su 22ª temporada en la NBA con el gusto, además, de hacerlo junto a su hijo Bronny. Padre e hijo podrán hacer historia, ya que formarán el primer dúo de estas características en un mismo club de la liga norteamericana, durante la 2024/25.

El progenitor viene de otra campaña con unos números de escándalo para su edad: 25′7 puntos, 7′3 rebotes, 8′3 asistencias, 1′3 robos, rozando el 60% en tiros de dos y superando el 40% en tiros de tres.

A pesar de no avanzar tanto como el curso anterior, porque los Nuggets les eliminaron en la primera ronda de los playoffs, el grueso seguirá en L.A. bajo el mando de un nuevo entrenador, el novato J.J. Redick. El ex de Heat y Cavs, en activo desde 2003 y uno de los mejores que jamás haya tocado el balón naranja, se reserva además en este contrato otra estipulación importante: la capacidad para vetar un hipotético traspaso en el que él estuviera incluido.

Compartir

Noticias recientes

Descargan otra vez al exregidor Erickson de los Santos acusado de ordenar tres asesinatos
Más de 80 camiones con ayuda humanitaria esperan autorización para entrar en Gaza
Cuestiona que en la RD personas «sin preparación» abran iglesias
El Cesfront entrega un contrabando de millón y medio de cigarrillos
Scroll al inicio