Santo Domingo, República Dominicana, viernes 12 de julio, 2024

Los Celtics saborean la barrida y su campeonato 18 en la NBA

Redacción HoraxHora

Jayson Tatum anotó 31, Jaylen Brown anotó 30 y los Celtics de Boston aguantaron una furiosa remontada de Dallas para llegar al borde de un récord de 18º campeonato con una victoria de 106-99 sobre los Mavericks el miércoles por la noche para tomar una ventaja de 3-0 en las Finales de la NBA.

Brown terminó con ocho rebotes y ocho asistencias mientras los Celtics extendieron su récord de franquicia con una décima victoria consecutiva en los playoffs y avanzaron a 7-0 como visitantes esta postemporada. Pueden ganar la serie y romper el empate con los Lakers en la mayoría de los campeonatos de la NBA con una victoria el viernes en Dallas.

Boston también mejoró a 10-1 en estos playoffs sin Kristaps Porzingis después de que el letón de 7 pies 2 pulgadas fuera descartado unas dos horas antes del juego debido a una rara lesión en el tendón de la parte inferior de su pierna izquierda que sufrió en el Juego 2.

El estatus de Porzingis para el resto de la serie parece estar en duda, pero puede que no importe. Ninguno de los 156 equipos anteriores que enfrentaron un déficit de 3-0 se recuperó para ganar una serie de playoffs de la NBA.

Los Mavs casi lograron una loca remontada para evitar el gran agujero, 13 años después de que el único otro rally igualado en las Finales de la NBA desató la carrera de Dallas hacia su único título contra Miami.

Boston lideraba 91-70 al final de una racha de 20-5 a principios del último cuarto antes de que Dallas respondiera con una racha de 22-2 para acercarse a un punto con 3 1/2 minutos restantes.

El problema fue que Luka Doncic cometió su sexta falta con 4:12 restantes cuando un desafío no tuvo éxito antes de que Kyrie Irving, quien anotó 35 puntos, encestara un tiro en salto para acercar a Dallas a uno.

Tatum y Brown salvaron a los Celtics a partir de ahí, con algo de ayuda de Derrick White, quien anotó 16. Esos tres se combinaron para los 13 puntos restantes de Boston.

Compartir

Noticias recientes

Pacheco anuncia enviará a comisión Código Penal para revisarlo y analizar cambios
República Dominicana adquiere siete aviones ENAER Pillán
Abel Martínez sale en defensa de Danilo Medina; considera debe seguir al frente PLD
Celso Marranzini adelanta gobierno privatizará administración EDES y le da un boche al ministro Almonte
Scroll al inicio