Redacción HoraxHora
Sin Stephen Curry por lesión, los Golden State Warriors se ampararon en Buddy Hield para vencer este martes a los New Orleans Pelicans mientras que en Brooklyn los Denver Nuggets de un descomunal Nikola Jokic tuvieron que jugar su segunda prórroga en dos días para imponerse a los Nets.
La jornada de la NBA de este martes, con solo cuatro partidos, también dejó el anuncio de la retirada de Rudy Gay tras 17 temporadas y después de jugar para equipos como los Memphis Grizzlies y los Sacramento Kings.
WARRIORS 124 – 106 PELICANS
Con un 77-55 en la segunda mitad y 19 puntos (4 de 4 en triples) en el cuarto periodo de un Hield soberbio, los Warriors (3-1) remontaron su duelo ante los Pelicans (2-2) pese a que Curry fue baja por una lesión leve en su tobillo izquierdo de la que será evaluado de nuevo este viernes. Tampoco jugó Andrew Wiggins.
Hield, fichado este verano por la traumática salida de Klay Thompson, acabó con 28 puntos con 9 de 18 en tiros de campo y 7 de 11 en triples. Brandin Podziemski (19 puntos) y Jonathan Kuminga y Moses Moody (17 cada uno) pusieron de su parte en este triunfo.
Zion Williamson (31 puntos y 8 rebotes) y Brandon Ingram (30 puntos) se quedaron solos en unos Pelicans que llegaron a ir ganando de 20 puntos en la primera mitad y en los que ningún jugador más llegó a los dobles dígitos de anotación. El puertorriqueño José Alvarado aportó 6 puntos y 4 asistencias.
NETS 139 – 144 NUGGETS
Solo un día después de sufrir mucho para superar a los Raptors en la prórroga con un partidazo de Nikola Jokic, los Nuggets repitieron paso por paso el mismo guion ante unos Nets que les pusieron contra las cuerdas y a los que solamente pudieron doblegar en el tiempo extra y gracias a un fantástico triple-doble del tres veces MVP de la NBA con 29 puntos, 18 rebotes y 16 asistencias.
En Brooklyn fueron perdiendo de 17 puntos en la primera mitad, pero los Nuggets (2-2), que este año son un verdadero drama en defensa, respondieron al filo del abismo una vez más.
Por los Nets, del español Jordi Fernández (1-3), que fallaron un triple ganador sobre la bocina de Dorian Finney-Smith, los mejores en una muy meritoria actuación fueron Dennis Schroder (28 puntos y 14 asistencias), Cam Thomas (26 puntos) y Cam Johnson (20 puntos y 7 rebotes).
TIMBERWOLVES 114 – 120 MAVERICKS
Luka Doncic dio el susto tras hacerse daño en la rodilla en el segundo cuarto, pero la estrella de los Mavericks (3-1) continuó aunque renqueante y acabó sentenciando a los Wolves con un triplazo casi pisando el logo central a falta de 64 segundos.
El esloveno terminó esta reedición de la final del Oeste de la pasada temporada con 24 puntos (10 de 27 en tiros, 1 de 8 en triples), 8 rebotes y 8 asistencias. Su compañero Kyrie Irving asumió la responsabilidad con 35 puntos.
Por su parte, los Wolves (2-2) revivieron la pesadilla del curso pasado cuando perdieron 4-1 en la final de conferencia con los Mavericks. Anthony Edwards firmó un primer cuarto sensacional con 24 puntos pero a partir de ahí solo pudo sumar 13 más para acabar con 37.
JAZZ 96 – 113 KINGS
Solo hay dos equipos en toda la NBA que no han ganado todavía y que arrastran un 0-4: los Pistons y los Jazz. Precisamente el equipo de Utah sufrió su cuarta derrota en cuatro encuentros ante unos Kings (2-2) con 28 puntos y 8 rebotes de Domantas Sabonis y 20 puntos y 8 asistencias de DeMar DeRozan.
Jordan Clarkson (21 puntos) fue el máximo anotador de unos Jazz que perdieron por dolores en la espalda durante el encuentro a Lauri Markkanen.